miércoles, 26 de marzo de 2008

EL BLU-RAY, CRACKEADO

Una empresa ubicada en la isla de Antigua lanza un software que deshabilita el sistema de segurdad BD+ de los discos Blu-ray.
Cada vez que irrumpe una nueva tecnología, los delincuentes informáticos se toman como una especie de desafío personal romper sus protecciones de seguridad, iniciándose una peculiar competición por ser el primero en reventar las medidas en las que han trabajado durante mucho tiempo los desarrolladores. El primero que lo consigue logra, curiosamente, fama y reconocimiento, en lugar de reprimendas o denuncias. Sucedió con el iPhone, y ahora ha vuelto a pasar con el Blu-ray.

SlySoft es una empresa ubicada en la isla de Antigua, en el Mar Caribe, especializada en la fabricación de software que permite copiar DVDs para después distribuirlos en redes P2P. Su producto estrella es un programa llamado AnyDVD, que deshabilita la tecnología CSS (Content Scramble System) que protege el contenido de un DVD de copias ilegales.

Ahora, han sido los primeros en romper el sistema de seguridad BD+ que incorporan los discos Blu-ray. La nueva versión de su programa, AnyDVD HD, que se vende como actualización a un precio de 30 euros, promete crackear los nuevos discos en formato Blu-ray. El programa también permite piratear los discos HD DVD, aunque esta funcionalidad no será de demasiada utilidad.

Según la empresa, esto facilitará a los usuarios hacer copias de seguridad de sus discos, aunque en la práctica, permitirá saltarse los derechos de autor que protegen los contenidos, para distribuirlos libremente por Internet.

Como explica Peer van Heuen, director de tecnologías de SlySoft, “estamos orgullosos de haber puesto los pies en el suelo al irrompible BD+, aunque debemos admitir que los discos lanzados hasta ahora no han explotado al máximo sus posibilidades. Los futuros lanzamientos sin duda mejorarán su protección, pero estamos preparados para ello y esperamos con calma los próximos desarrollos”.

No hay comentarios: