jueves, 24 de abril de 2008

TANIA LIBERTAD

Tania Libertad de Souza Zúñiga, (*Chiclayo, 24 de octubre de 1952). Comenzó su carrera artística a los ocho años de edad. Su carrera discográfica comprende treinta y siete discos grabados, sin contar los que grabó en Perú. Maneja géneros tan variados como música negra peruana, baladas, boleros, canción de protesta, nueva trova, salsa, rancheras, música brasilera y latinoamericana en general.
Nació en el departamento de Lambayeque, Perú. Logró en su país natal evolucionar el repertorio criollo, cantando "La Contamanina", "Amor Inolvidable", "Pasión Agonizante". Llegando a Lima en febrero de 1967 en compañía de su padre, luego de ganar en Radio Chiclayo numerosos premios. Reside en México y ha visitado con su música muchos lugares de América, Europa y África.
Ha grabado, asimismo, un álbum de óperas arias y un concierto en vivo en el club de jazz Blue Note de Nueva York. Sus más recientes grabaciones: "Costa Negra" y "Negro Color" la han colocado como una de las más importantes del mundo musical.
Tania ha compartido su talento con grandes figuras como Armando Manzanero, Miguel Bosé, Pablo Milanés, Vicente Fernandez, por mencionar algunos.
En su natal Perú, Tania Libertad inició su carrera artística desde que era una niña, teniendo sus propios programas de televisión y radio. Desde entonces ha grabado tantos discos y ha vendido más de 4 millones de copias, siendo reconocida por la UNESCO con el título de Cantante Por La Paz. Asimismo ha sido condecorada como Comendadora por el Gobierno del Perú y con la Orden del Río Branco por el gobierno del Brasil.




No hay comentarios: