miércoles, 21 de mayo de 2008

LA SANIDAD QUE SUFRIMOS...


ESTA CARTA ESTÁ EXTRAÍDA DEL BLOG DE NADIA ARIMON, A MI ME HA PUESTO LOS PELOS DE PUNTA...ESTO ES UNA VERGÜENZA, ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ, Y LUEGO HABLAN DEL "ESTADO DEL BIENESTAR" ...AQUI TENDRÍAN QUE RODAR MUCHAS CABEZAS, PORQUE ENTRE LA SANIDAD Y LA "INJUSTICIA " QUE ESTAMOS SUFRIENDO, HAY VECES QUE TE DAN GANAS DE TOMARTE LA JUSTICIA POR TU MANO ... Y ESO ES PELIGROSO, MUY PELIGROSO.

SRA GELI, ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ, SI NO LE PROPORCIONAN LOS MEDIOS QUE NECESITA, O NO TIENE CAPACIDAD PARA DIRIGIR LA CONSELLERIA DE SANIDAD TENGA AL MENOS LA DIGNIDAD DE DIMITIR, ESTÁ CAUSANDO DEMASIADO DOLOR, DEMASIADA FRUSTRACIÓN..

!FOTI EL CAMP JA!


Hola a todos, hace ya unas 2 semanas que no entraba ni escribia nada; quiero aclarar que no es porque no quisiera sino porque no podia.

Quiero que todos sepais lo que gracias a "medicos" me ha estado ocurriendo. Primero, cuando se me paralizo el brazo derecho desde la mitad del cuello hasta el codo y me fui a urgencias desde el trabajo (motivo por el cual inicie mi baja laboral) me indicaron que podria sufrir fibromialgia cronica por tener 16 de 18 puntos fibromialgicos y para el dolor me recetaron un antiinflamatorio y un relajante muscular, fui a mi visita con el reumatologo 2 dias despues ( aclaro que tenia pedida visita con el reumatologo desde hacia 3 meses) y me indica que muy probablemente sea fibromialgia y que continue el tratamiento que me mandaron en el hospital en urgencias; unas 3 semanas despues, el dolor persistia y no cesaba en ningun momento, una noche mi pierna izquierda ampezo a temblar, rebotaba en el suelo, mi pierna estaba combulsionando sola sin yo poder hacer nada (no fui a urgencias porque al final me quede dormida aunque mi pareja dice que mi pierna seguia con espasmos aun estando yo dormida); 2 dias despues vamos a ver a mi madre a bcn y yo se lo explico como una anecdota, al rato mi pierna empieza a combulsionar, luego la derecha y mi brazo izquierdo, el brazo derecho ni se movia a pesar que el resto de mi cuerpo se combulsionaba, mi espalda y mi cuello se retorcian y no podia controlarlo, me llevaron a urgencias al Clinico de bcn mi pareja aparco en la acera de enfrente y fue a pedir una silla de ruedas dado que yo no podia andar ellos se negaron a acercarme una silla pues tenia que entrar por urgencias por mi propio pie y entonces me darian una silla, cogimos un taxi para dar la vuelta a la esquina ( porque encontrar aparcamiento por esa zona es horrible y mi pareja estaba muy nervioso para seguir conduciendo), entramos, me preguntan que me pasa y yo le contesto:esto. me dejan en un pasillo en la 2ª planta en una silla de ruedas a punto de romperse debido a mi traqueteo(para que os lo podais imaginar era como un ataque epileptico pero sin perder el conocimiento, cosa que hubiera preferido pues el dolor era insufrible), cuando me van a atender, yo estaba llorando porque no entendia que pasaba con mi cuerpo y automaticamente me pasaron a la planta seis sin mediar palabra conmigo, la planta seis es psiquiatria, dijeron que tenia un ataque de ansiedad, tambien quiero aclarar que yo en ningun momento me puse ansiosa, ni nerviosa,solo tenia miedo a no saber que me estaba pasando.

Desde esa noche las visitas a urgencias se fueron sucediendo dia si y dia tambien,me llevaron a Sant boi, y a Bellvitge.informaros que las veces que fui a estos otros dos hospitales tube que hacerlo en ambulancia, me chutaban de calmantes que no me hacian nada y a diazepanes, me daban mas medicacion y cuando se me pasaba, para casa.

Asisti 8 veces a urgencias en 10 dias, ningun hospital se preocupo por mi, nadie me escuchaba cuando yo hablaba salvo los chicos de la ambulancia, yo no me cansaba de repetir que no estaba nerviosa, que los diazepanes no me hacian nada y que estos ataques cada vez duraban mas tiempo y eran mas fuertes, en uno de estos ataques me fastidie el cuello y tengo que llevar collarin pero me lo tengo que ir quitando por el dolor del hombro,en mi ultima visita al hospital, fue en Bellvitge, entre a las 20.40h y sali a las 7.15h del dia siguiente. me tubieron tirada en un pasillo convulsionando sin parar poniendome hasta el culo de relajantes y diazepanes, yo les decia que era peor que los ataques eran mas fuertes y que cada vez tenia mas secuelas, tenia vision borrosa, vision doble, mareos, perdida de fuerza,y un largo etc.

como el dia anterior me habian hecho un tac craneal y era normal me dijeron que yo estaba loca y que como mi madre y mi novio estaban ahi conmigo que lo provocaba para llamar la atencion.

Alli tendida en esa camilla la espalda me hizo "clac" y las convulsiones pararon de golpe, me habia quedado paralizada, tenia el cuello de lado, la espalda arqueada, las piernas arqueadas tambien y todo totalmente rigido, mi madre pidio ayuda igual que tres veces anteriores y nadie vino a verme, los de las batas pasaban por mi lado y giraban la cara, entonces me indigne aun mas de lo que ya estaba, yo era un perro para ellos, empece a gritar si habia algun medico, varias veces, vinieron dos chicas, les dije : sois medicos de verdad o os lo haceis? me dijeron que eran doctoras, entonces les dije que queria que me dieran mi documentacion y que me pidieran una ambulancia que queria un traslado a otro hospital donde me atendieran, entonces enseguida vino un neurologo para hacerme otra exploracion fisica y decirme que en la cabeza no tenia nada, que el tac estaba bien y los reflejos tambien, no considero oportuno relizar una resonancia magnetica. Una "doctora" le contesto a mi madre: que quiere si la hemos puesto hasta arriba de diazepan y de calmantes y sigue igual; pues señora mi madre, al igual que yo quiere saber que me pasa,esa misma "dra" dijo que dos de los medicamentos que me estaba tomando daban temblores ( se le escapo) esto gritando a mi madre despectibamente cuando iba para pedirle ayuda.Esa fue la peor con creces de las veces que he ido a urgencias, y eso que las anteriores tampoco me habian tratado mejor, pero es que estube una hora y media sin poder moverme tirada en una mierda de pasillo hasta que me puse a gritar que me sacaran de alli.Me hicieron unas radiografias en la espalda para las que me obligaron a poner de pie, cuando me las enseñaron, se veia una corbatura en mi espalda, leve pero ahi estaba, me dijeron que no tenia nada en la espalda. evidentemente, le pedimos su nombre a la "dra" que debia haberme atendido en el pasillo y no lo hizo, y se nego, cuando vino a darme el informe, vino con compañia pues la habiamos informado que la ibamos a denunciar.

Quereis saber que diagnostico me dio una reumatologa a la que yo no habia visto en todas esas horas? me informo de que yo estaba loca, y que esos supuestos ataques me los probocaba yo, y me dijo que la proxima vez que me ocurriera no volviera a urgencias, que me quedara en mi casa, que ya se me pasaria. Cuando llegue a casa abri todos los prospectos de los medicamentos que me habian mandado en ese mismo hospital y yo tenia casi todos los efectos adversos y el diazepan lo que hacia era reforzar el efecto de los demas medicamentos;inmediatamente deje de tomar esos medicamentos y ya no me ha vuelto a suceder, llevo seis dias sin ningun ataque, pero tengo secuelas, aun me cuesta andar, ahora mejor que antes, pero tengo que ir cojida de alguien o me caigo, me quedo en blanco a veces, aun tengo poca fuerza, estoy tratandome con naturopatia y cada dia estoy un poco mejor, pero lo que me han hecho me lo van a pagar. Mi doctora de cabecera me mando hacer unas radiografias en la espalda y me ha dicho que tengo escoliosis o como se escriba, la columna un poco desviada.

La mutua de mi empresa se ha metido por medio y me estan haciendo pruebas, creen que posiblemente tambien tenga sindrome de fatiga cronica, como comprendereis no estoy muy bien y me ha costado mucho escribir todo esto, pues el brazo lo vuelvo a tener casi como el primer dia en que tuve que cojer la baja, yo ire entrando a nuestra comunidad cuendo el brazo y el resto del cuerpo me dejen.

esto no es sanidad publica esto es tratarnos peor que a un animal moribundo, solo les falto dispararme,esta no es forma de tratar a nadie,las secuelas fisicas y mentale sque me han dejado no lo pueden pagar con dinero,espero que en las proximas semanas me den un diagnostico, hoy me han hecho una resonancia magnetica de la cabeza, para descartar mas cosas, os ire diciendo, lo que pasa cuando pueda,lo entendeis,no? BESOS Y GRACIAS.

No hay comentarios: