viernes, 27 de junio de 2008

EL MAESTRO Patxi Andión // La Lengua de las mariposas)

QUIERO RENDIR UN HOMENAJE AL MAESTRO, A ESE MAESTRO DE ESCUELA QUE DURANTE LOS TIEMPOS DE SILENCIÓ DEJO UN POSO DE LIBERTAD Y TERNURA EN EL CORAZÓN DE SUS NIÑOS. DOS MAESTROS EN EL CINE Y EN LA VIDA ME HAN LLEGADO MUY ADENTRO,CHARLES LAUGHTON EN "ESTA TIERRA ES MIA" Y FERNANDO FERNANGOMEZ EN "LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS" .....






Queridos niños, respetados convecinos.
En la primavera el ánade salvaje vuelve a su tierra para las nupcias. Nada ni nadie podrá detenerlo: Si le cortan las alas irá a nado; si le cortan las patas se impulsará con el pico, como un remo en la corriente. Ese viaje es su razón de ser.

En el otoño de mi vida, yo debería ser un escéptico y en cierto modo… Lo soy. El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero; pero de algo estoy seguro, si conseguimos que una generación, una sola generación, crezca libre en España, ya nadie les podrá arrancar nunca la libertad.

No hay comentarios: