domingo, 8 de junio de 2008

THE FLOCK Tired of waiting

Los inicios [editar]

La banda se forma en 1966, integrada por Canoff, Glickstein, Smith, Karpman y un segundo guitarrista, Rick Mann. Entre el 66 y el 68, publicaron cuatro singles que consiguieron un cierto éxito en el top 20 del circuito de radios de Chicago. En 1967, por la influencia de bandas como BS&T, incorporaron a Web y Posa, tras una breve estancia del saxofonista John Gerber, para completar su sección de metales.

En 1968, Rick Mann abandona el grupo, y la banda selecciona para suplirlo a un brillante violinista, que también toca la guitarra, Jerry Goodman. El sonido de Goodman, transforma el propio sonido del grupo; además, Goodman introduce conceptos de improvisación colectiva que provienen del free jazz.



La época de oro

Con esta formación, editan su primer álbum, llamado simplemente The Flock (CBS, 1969), que contiene algunas joyas, como Clown o el tema de largo desarrollo Truth, elaborado sobre una estructura de blues. Con el tema Tired of waiting, consiguen entrar en los charts y su presencia en el recopilatorio de CBS, Llena tu cabeza de rock (1970), un disco con grandes ventas en todo el mundo, y cuya portada fue una espectacular foto de Goodman con el violín, les asienta definitivamente en el mercado.

El año siguiente, se publica su segundo álbum, Dinosaurs Swamp (CBS, 1970), con una magnífica carpeta y algunos buenos temas, aunque no tan brillantes como en el disco anterior. Ese mismo año, Goodman se va del grupo para integrarse en la Mahavishnu Orchestra, el grupo de jazz-rock del guitarrista John McLaughlin.

El grupo se rompe y, durante un tiempo, queda en silencio.


Discografía

  • The Flock (1969)
  • Dinosaurs swamp (1970)
  • Inside out (1975)
  • Flock Rock - Best of The Flock (1993)
  • Live in Europe (2004)





boomp3.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

The tantriс maѕsage shoulԁ Cοnсluԁing уou up to 3
weeks and if you start ci� che registrate quando dite mi sento � la somma
totale della vostra eneгgia.

My homеpage - i tried erotic massage in london
my web site :: tantric massage in London