COMO Y DONDE PODEIS COMPRAR MIS LIBROS

martes, 3 de junio de 2008

RITA COOLIDGE Fever

Después de haber cantado en una gira del grupo de Cocker los Mad Dogs & Englishmen, Rita Coolidge logró un contrato con A&M.
Su disco debut salió a la venta en 1971, pero a pesar de las críticas favorables que recibió el disco no tuvo mayor éxito comercial. Algo similar sucedió con “Nice Feelin'”, su segundo LP. Con el pasar de los meses empezó a interpretar música country y rock al estilo del sur de California.
Casi al mismo tiempo (en 1973) se casó con Kris Kristofferson con quien grabó un +album a dúo llamado “Full Moon” y que llegó a la cima de la lista Country. Además, “From the Bottle to the Bottom” ganó un Grammy. Al año siguiente el matrimonio lanzó “Breakaway”, cuyo sencillo “Lover Please” les valió otro Grammy.
Finalmente en 1977 Coolidge pudo entrar al estrellato por su propio pie con el disco “Anytime, Anywhere”, una colección de “covers” reinterpretados a ritmo de R&B. "(Your Love Has Lifted Me) Higher and Higher" llegó al número dos de la lista pop, en tanto "The Way You Do the Things You Do" estuvo entre las 20 más calientes. El LP estuvo entre los 10 más vendidos y logró ventas superiores al millón de copias.
En 1979, justo antes de separarse, la pareja volvió a sacar un disco “Natural Act”, pero no alcanzó la notoriedad de sus predecesores.
Rita Coolidge no volvió a lograr el éxito que obtuvo con “Anytime, Anywhere”, aunque logró colocar éxitos en el mercado adulto contemporáneo a lo largo de los años ochenta dentro de los que destacan “You”, “I'd Rather Leave While I'm in Love”, “Love Came For Me” (de la película “Splash”) y “All Time High” (El tema principal de la película de James Bond “Octopussy”).
Después de su disco de 1984 “Inside the Fire” dejó A&M y se apartó temporalmente del medio musical para dedicarse a causas de bien social. Su compromiso con la sociedad se ve no solo en las causas que respalda con sus presentaciones, sino también en sus discos en los que trata temas como las causas aborígenes, el Sida, la falta de vivienda y el suicidio adolescente.
Muestra de esta sensibilidad fueron sus discos de 1997 y 2000 interpretados junto a su hermana y sobrina bajo el nombre de Walela en los que exploran sus raíces nativas.






Aqui os dejo otro tesoro, la mejor y mas sexy versión de FEVER, que jamas se haya grabado ...Abrochense los cinturones!!

boomp3.com
Publicar un comentario