COMO Y DONDE PODEIS COMPRAR MIS LIBROS

viernes, 27 de junio de 2008

VOLVER A NACER

¿Y qué es para ti lo más importante en este momento? -le pregunté.

Su respuesta fue la más bella y profunda que he escuchado en mucho tiempo.

-Volver a nacer.

Nacer nos lo dieron hecho. Ni lo decidimos ni lo quisimos; ni tan siquiera lo supimos. Somos los supervivientes de la decisión o improvisación de nuestros padres.

Renacer es algo que sólo puede hacer uno mismo y para sí mismo. Es una determinación responsable y profunda por la que decidimos rehacernos, unas veces para darle un giro importante a nuestra vida, en ocasiones para masajear una ilusión dormida, incluso para algo tan pequeño e importante como recuperar la sonrisa extraviada.

Haber nacido sirve para estar. Renacer sirve para construirse.

Renacer es posiblemente el proyecto más ilusionante de nuestra vida, porque hay mucha potencia y amor propio en el hecho de decidir parirse a sí mismo. Hay energía y deseo, que son los dos brazos para izar y dejar que ondeen las neuronas. No nos hacemos preguntas con preservativo: nos las inseminamos. No nos importa el esfuerzo: todo lo sostenemos.

Y al final, a veces, no siempre, lo logramos: somos nuevos de nosotros mismos. Vemos otros paisajes, oímos nuevos sonidos, olfateamos otros ambientes: sentimos distinto porque un día decidimos rehacernos.

El fin de año y ahora, tras las vacaciones, parece que son dos momentos en los que muchos plantean su propio renacimiento.

Ángela Becerra

Publicar un comentario