COMO Y DONDE PODEIS COMPRAR MIS LIBROS

miércoles, 2 de julio de 2008

¡¡MAYDAY MAYDAY!!

Acabo de detectar un intento de intrusión en uno de mis ordenadores que ha sido interceptado por el cortafuegos. Dada mi profesión estoy conectado continuamente me diante dos ordenadores de sobremesa, si estoy en la oficina o bien con una pda o un portatil si estoy fuera del despacho, tengo actualizados diariamente los antivirus y todos los sistemas de seguridad, por lo que puedo moverme con una relativa seguridad, pues bien, entre ayer y hoy he detectado cuatro intentos de intrusión, tres en uno de los ordenadores de la empresa, y ahora mismo en el portail conectado por wifi.

Quiero hecer notar, que la persona que lo está intentando, es conocedor de los sistemas informáticos, ignoro si tiene algo que ver con "La vibora", pero los parametros espacio tiempo, me hacen creer que así es.

Unos consejos si os sirven de algo. En el trabajo, no dejeis JAMAS el ordenador en marcha si teneis que abandonar el lugar de trabajo y este no esta controlado por una persona de confianza. En casa, apagarlo o dejarlo en standby si teneis de marcharos mas 10 minutos, actualizar el antivirua diariamente, y mantener activo el cortafuegos, así como el windows defender o similares, ralentiza el sistema, pero tal y como está el patio es muy acosnsejable, pasar el ativirus y el anti intrusos cada dos o tres dias para aseguraros que no os han introducido algun troyano o algun programa espia.

No es cuestión caer en la paranoia, pero si de aumentar la eficacia de los sistemas de seguridad. El rio baja revuelto y parece que se han colado alguna pirañas.


Publicar un comentario