viernes, 10 de octubre de 2008

CENSURA EN ·"LA COMUNIDAD" DE "EL PAIS"


La mujer del César, no solo tiene que ser honesta, sino que además tiene que parecerlo. Yo no tengo por qué dudar que RJCANO como aparente cabeza visible de la comunidad, es una persona con amplias convicciones democráticas y respetuosa con la libertad de expresión. Es lo mínimo que se puede pedir a un responsable de un periódico que se ha mantenido siempre en una línea de fidelidad a la información plural completa y libre.

Pero lo mismo que con la mujer del César, esto se ha de manifestar en hechos, sin dejar lugar a dudas sobre actuaciones que se puedan hacer sobre blogs de la comunidad.

El derecho a borrar post o blogs en función de no cumplir con las normas aceptadas al darse de alta, no exonera de la obligación de explicar por qué se ha hecho.

Actuar sin dar ningún tipo de aviso y sin decir el motivo, es como esconderse, actuar desde la sombra, sin dar la cara. No me parece una buena opción. Lo contrario, actuar diciendo lo que se hace y por qué, ayudaría a otros a no incurrir en los mismos errores. Seria no sólo mas lógico, sino también más didáctico.

Tengo el dudoso honor, de que la persona en cuyo nombre he recibido mas mails en mi vida, tengo mas de tres mil comentarios, nunca me ha contestado cuando le he hecho algún comentario o sugerencia, siempre he recibido la callada por respuesta. No me parece lógico ni normal, algún día tendrá que bajar del Olimpo a la arena a hablar con los de a pié, digo yo.

Ni siquiera cuando un bloguero que aún mantiene su sitio, me sacó en portada, en dos posts consecutivos, insultándome gravemente, por un comentario que había interpretado mal, se me contestó a mi petición de amparo. En cambio, por lo visto, cuando se insulta a según quién, los efectos son fulminantes.

Acusaciones de falta de actuación democrática por parte de los responsables de la comunidad del país, haylas. Las de amiguismo y discriminación también. Que se rebatan si es que no son ciertas, el silencio no ayuda en nada. Y si el callar es otorgar, pues mal vamos.

Esta misma petición, la he hecho en el blog de ayuda ¿? de la comunidad . Solo me ha contestado un tal Ángel que en principio lo hacia

No hay comentarios: