COMO Y DONDE PODEIS COMPRAR MIS LIBROS

miércoles, 19 de noviembre de 2008

BETTE MIDLER The Rose



Nació en Honolulú, Hawái, donde pasó su niñez. Fue llamada Bette porque su madre era una gran fan del cine, y llamó a sus tres hijas con los nombres de las grandes estrellas de Hollywood del momento. Bette tomó su nombre por la gran Bette Davis. Hasta los 13 años no tenía permiso para ver la televisión, su educación fue muy estricta. Su hermano menor padecía de una discapacidad mental, de forma que sus padres debían prestarle atención continua. Probablemente ello influyó para que Midler comenzase a actuar, cantar y representar situaciones cómicas en casa, a fin de hacerse notar ante sus padres, sentando con ello las bases de su futura carrera.


Con el apoyo de su adorada madre, pero con la oposición y desaprobación de un padre poco amoroso, Bette dio inicio a su carrera. En 1966 intervino como extra en la película Hawaii, que se rodó casi íntegramente en las islas. Al trasladarse el equipo de rodaje para las escenas finales a Los Ángeles, tuvo la idea de ir a Nueva York una vez finalizada la película. Allí contestó a una invitación al público para acompañar la producción teatral El violinista en el tejado en una gira nacional, y acabó siendo contratada para la versión de la obra que se representaba en Broadway. Actuó durante tres años en esa obra. Durante ese periodo comenzó su andadura musical. Sus comienzos son conocidos como intérprete en una sauna gay de Nueva York, donde ella cantaba para entretener a un público masculino vestido únicamente con una toalla. Su éxito fue tal, que desde entonces se la conoce como "The Divine Miss M" (la Divina Miss M), apodo con que se la reconoce en la actualidad. Grabó su primer álbum, que apareció en [1972] y se convirtió en un disco de oro. Por él Midler consiguió un Grammy como mejor cantante novel. Su segundo álbum también tuvo una buena acogida. En ese mismo año Midler apareció en la portada de la revista Newsweek.


En los setentas, su carrera musical floreció, abriéndole las puertas del mundo del cine para interpretar soundtracks. De igual manera, sus apariciones en televisión fueron memorables, como su participación con sus dos amigos y contemporáneos Sir Elton John y Cher, en el programa de éxito de esta última, llamado "The Cher Show". Actualmente, es con ellos con quienes comparte el Colosseum del Caesar's Palace, en Las Vegas. En 1979 fue su debut como actriz principal y protagonista en La Rosa, película en la que interpretó el papel de una cantante de Música Rock del estilo Janis Joplin. La película fue un gran éxito de taquilla. Su actuación fue tan convincente que fue nominada al Oscar como mejor actriz principal, aunque no lo consiguió, sí se llevó un par de Golden Globes. En estos años recibió también dos premios Emmy de televisión, uno por un programa de variedades y otro por el programa Tonight Show, muy popular en los Estados Unidos. Desde entonces Midler no ha dejado de hacer películas, aparecer en shows y conciertos, y grabar discos. Hasta 1999 había ganado cuatro Grammy, tres Emmy, un Tony y nominada a dos Oscar


Como superestrella que es, sobre todo en el ámbito de la música, Midler es diferente a la mayoría de las estrellas. Es baja y más bien gruesa, pero tiene una personalidad llena de energía, es inquieta y apasionada, tiene mucho sentido del humor y es capaz de reírse de sí misma, sin darle importancia a su condición de persona famosa. Una de sus bromas es: "Yo amo la naturaleza, a pesar de lo que hizo conmigo...." o su frase "que se jodan si no saben aceptar una broma....". Como cantante ha realizado conciertos que se han convertido en auténticos clásicos de la música moderna de entretenimiento, con records de permanencia en taquilla en el New York City Music Hall, y cuyas grabaciones son guardadas celosamente.


Desde los años 1990 Midler se ha involucrado profundamente en actividades benéficas y de ayuda, desde la lucha contra el SIDA hasta programas para combatir el analfabetismo de adultos en países pobres. También ha participado en iniciativas para preservar las selvas forestales, por lo que en 1997 fue distinguida por el Programa del Medio Ambiente de las Naciones Unidas. Desde principios de los 90 ella lidera el New York Restauration Proyect, en Nueva York, que se dedica a la limpieza y restauración de lugares públicos de Nueva York, como parques y embarcaderos. Su palabra favorita es "tree" (árbol). Desde hace un año y por una década, el proyecto que lleva entre manos es la plantación de nada más y nada menos que ¡un millón de árboles!.

WIKIPEDIA



Publicar un comentario