viernes, 12 de diciembre de 2008

BARBARA Y DICK El funeral del labrador



Bárbara y Dick fue un dueto musical de origen Argentino cuya fama trascendió las fronteras del idioma, consolidándose como un ícono musical de Latinoamérica por todo el mundo.
El rápido ascenso dentro del gusto del público, los convirtió en figura mítica de la música popular. Su mayor éxito musical, a nivel mundial, fue el tema "El funeral del labrador" que fue interpretado en diversos idiomas. Dicho tema les ganaría un lugar en la historia de la música pop. Este destacado dueto argentino fue conformado por la bonaerense, Barbara Virginia Bourse, quien es hija del destacado artista plástico Argentino: Teodoro Bourse Herrera, y por Fernando Sustaita quien es hijo del notable político Argentino: Hector Sustaita Seeber. Inicialmente tenían proyectada la formación de un trio en compañía de un amigo común de ambos Juan Cruz Martìn Grondona quien a su vez les había presentado previamente.

Sin embargo el hecho no se consolido debido a la descision de èste último en seguir con sus estudios de Derecho. Hacia 1965 efectuaron un demo para los estudios de grabación de la RCA Argentina en donde Juan alcanzo a participar.No obstante,por azares del destino,solo fueron considerados Barbara y Fernando. Mario Pizzurno serìa el artifice en la conformación del duo y su descubridor. La prueba de fuego para ellos se presentaría en el Festival del Mar del Plata en el año de 1966 actuando a lado de importantes figuras de la música internacional consiguiendo a base de talento y carisma, cautivar al publico inevitablemente.
Estableciéndose rápidamente como ídolos de la música popular argentina comenzaron a grabar temas musicales que les dieron celebridad nacional, pero no todo quedaría ahí, varios de sus discos fueron solicitados en otros idiomas debido a la calidad musical que poseían. "El funeral de labrador" se grabaría en italiano, español y portugués siendo en este último idioma que la versión se difundiría a nivel mundial. La vertiginosa escalada a la fama, los llamaría a actuar en emisiones televisivas donde llego su consagración. El alto índice de ventas de sus sencillos y de sus Larga duración les haría merecedores de recibir Disco de Oro en dos ocasiones. La fama les llevaría a actuar en diversos países de Latinoamérica e incluso Europa. Pero sorpresivamente al concluir su participación en el Festival de Viña del Mar en el año de 1967 el dueto se disolvería.
WIKIPEDIA




No hay comentarios: