miércoles, 17 de diciembre de 2008

DIEZ RAZONES PARA NO TENER UN BLOG


Roberto de la Cámara García estuvo pensando en cuáles podrían ser los motivos para no escribir en un blog y publicó sus abstarcciones en la siguiente nota en Bottup:

Como ya sabéis, todo blog que se precie debe tener al menos una “lista de diez". Si es posible varias. Yo, como buen aprendiz de blogger, he estado pensando en ello esta tarde mientras hacia la compra en el super, y he llegado a la reveladora conclusión de que lo único que se me ocurre son diez buenos motivos para no escribir un blog, lo cual supongo quiere decir algo sobre lo cual tendré que reflexionar muy seriamente.

Primero: lleva mucho tiempo. Tiempo que podrías estar empleando en cosas como tener una vida.

Segundo: No es fácil. Todas las plataformas, incluyendo Wordpress son un petardo. Hay que hacer un master para instalarlas y otro master para configurarlas a tu gusto, buscar plugins, plantillas, leer foros, leer blogs... ¡joder!, me costó menos entender la Teoría de Campos.

Tercero: No vas a ganar dinero. Desengáñate, no va a suceder. Juega a la primitiva.

Cuarto: Tus amistades creen que te has vuelto un friki y que tu vida sexual deja mucho que desear, y seguramente tengan razón. Tu madre empieza a preocuparse seriamente por ti, tu chica te mira raro, cree que le eres infiel.

Quinto: Ni es periodismo ni se le parece. No te des aires de grandeza.

Sexto: La red está llena de hooligans. Tipos amargados amparados en el anonimato y con mucho tiempo libre se dedican a atacarte personalmente, no a tus opiniones, sino a ti.

Séptimo: Hay demasiadas reglas. Hay más protocolo que en una recepción en la Zarzuela. Reglas para ser un buen blogger, cómo no cabrear a otros bloggers, cómo conseguir que te lean, cómo conseguir tráfico, “cómo escribir listas de 10″. En fin, un sin vivir…

Octavo: La comunidad blogger es muy cerrada, autocontenida, incluso onanista diría yo.

Noveno: Los bloggers escriben para otros bloggers, sobre cosas que interesan a otros bloggers. Mi padre jamás leerán este blog, y el tuyo menos aún. Mi padre lee el Marca. Además tenemos los blogs de blogs, catálogos de blogs, catálogos de catálogos de blogs y sitios de refritos de contenidos, que no aportan nada y que curiosamente son los únicos que ganan dinero. Pareciera como si todo el paradigma del Web2.0 está basado en recalentar sobras y ponértelas en el plato como si fuera el menú degustación de El Bulli.

Décimo: Ya hay muchos blogs. Todo lo que se te ocurra a tí, ya se le habrá ocurrido a otro antes, y posiblemente lo haya explicado mejor que tu. Y si tienes algo original que decir, lo más probable es que no le interese a nadie.

No hay comentarios: