sábado, 20 de diciembre de 2008

EL CANT DELS OCELLS

No creo en las navidades como festividad religiosa, como tampoco creo en Dios como un ser personal. Pero cualquier dia es bueno para desear paz en la tierra a los hombres de buena voluntad, y paz en el alma a los de mala. Creo que todos tememos derecho a la felicidad . Todos nacemos desnudos y envueltos en sangre y heces, llorando y ciegos, pero el amor de madre nos limpia, nos redime y nos abre los ojos a la vida.
Cuando veo un niño, veo la semilla del amor arraigando en la tierra, todos nacemos igual pero es el único instante en que permanecemos iguales. Luego la cuna, la cultura .el amor, y claro estrá el dinero, marcara nuestros caminos.
El "Cant del ocells" es una canción tradicional catalana que Pau Casals adapto y adoptó como un himno de paz y de esperanza. Me gusta sin letra, para que cada uno la sienta segun sun idioma, sus costumbres y sus circunstancias.
Solo quiero desearos y desearme, un camino largo y un poco de benevolencia para con nuestros compañeros de viaje y para con nosotros mismos. "Con la misma vara que midais sereis medidos". Un inmenso abrazo que os abarque a todos, a mis amigos y a mis enemigos, a los que creeis en mí y a los que me despreciais, a los que me quereis y a los que me ignorais, porque hoy tengo el corazón lleno de amor y el alma pletorica de luces.




No hay comentarios: