miércoles, 24 de diciembre de 2008

EL SENTIDO DE LA VIDA

Debia ser sabado por la noche,aunque ya no recuerdo bien la fecha, yo y tres de mis amigos saliamos de una discoteca del centro de la ciudad Pincho (mi colega) era el que conducia yo iba en el asiento de al lado. Recuerdo que salimos a la autopista por la primera salida que se encuentra a un par de km's de la discoteca. Pincho habia bebido aunque no lo bastante para pensar que no estuviera capacitado para hacerlo, recuerdo... que llovia, aquella curva, gritos, un golpe sordo... recuerdo que...

Abro los ojos. una luz cegadora, no veo nada, me tapo la cara.
alguien se acerca... puedo oir sus pasos está delante de mi, aunque no puedo verle bien la cara debido al resplandor, puedo ver su ropa... es de color Negro.

-Hola!
-Hola!... Quien eres??
-Soy ..., pero solo es uno de los nombres por el que la gente me conoce.
-Pero... Donde estoy?
-Al igual que a mi, a este lugar tambien lo conocen por diferentes nombres. Pero a mi me gusta llamarlo ______
-Yo estaba dentro del coche... la lluvia, aquella curva, y ahora estoy aqui, en este lugar. No comprendo nada. Que es lo que esta pasando??
-Todavia no te has dado cuenta. Este lugar. Mi presencia ante ti. Soy el que decide si eres lo suficientemente inteligente para poder ofrecerte una segunda oportunidad. No se les concede a todas las personas, solo a aquellos a los que les queda algo importante por hacer en el mundo de donde tu vienes.
-Entonces. Estoy muerto??
-Muerto?. No. Vosotros lo llamais en COMA.
-Encoma??. Entonces puedo volver?. No entiendo nada. Si tu eres el que me puede sacar de aqui, quiero que lo hagas!!
-Un momento: Si quieres salir de aqui, debes ganartelo. Debes de pasar la prueba.
-Que prueba?. Quiero salir de aqui!!
-Debes de responder a una pregunta. Pero no te apresures en hacerlo, porque solo tendras una oportunidad. Algunos tardan años en responder y al final ni siquiera lo hacen correctamente.
-Que pasa si respondo a esa pregunta y me equivoco?
-Entonces iras al lugar de donde no es posible la vuelta.
-Te refieres a la muerte??
-Tu lo has llamado asi. Otros lo hacen de otra manera.
-Esto no puede estar pasando, debe de ser una pesadilla.
-Tenemos todo el tiempo del mundo, cuando estes preparado llamame.
-Un momento. A donde vas?. No quiero quedarme solo en este lugar, de acuerdo. Si esas son las reglas, quiero que me hagas esa pregunta ahora mismo.
-Esta bien! Presta atencion. Esta es la pregunta: ¿CUAL ES EL SENTIDO DE LA VIDA?
estuve un rato pensando, pero no lo podia creer. La pregunta que le sacaria de aquel lugar, de aquella situacion fuera una pregunta tan sencilla.¿CUAL ES EL SENTIDO DE LA VIDA?

-Pero esto es una broma o que??. Que clase de pregunta es esa?. ¿Es esa la pregunta a la que tantas personas no fueron capaces de responder?

-Crees que sabes la respuesta?
-SI. la se
-te recuerdo que solo tendras una oportunidad.
-no me haran falta mas que una.
-Bien responde. ¿CUAL ES EL SENTIDO DE LA VIDA?

-Ja,Ja,Ja... el sentido de la vida es...


La maquina, emitio un largo y agudo pitido, seguido de multiples de ellos cada vez mas rapidos y con una frecuencia menor.

++++++++ abrí los ojos. Habia vuelto, estaba vivo de nuevo.




¿CUAL ES PARA TI EL SENTIDO DE LA VIDA?


ALEJANDRO SANZ Se le apagó la luz

No hay comentarios: