lunes, 1 de diciembre de 2008

EL SENTIDO DEL HUMOR


El humor es como un chaleco salvavidas contra las tormentas de la vida, cada uno se lo pone como quiere, hay quien no se lo pone, e incluso, quien lo utiliza como arma arrojadiza. En una época que cuando preguntas a alguien con una sonrisa ¿Qué tal estás?, la respuesta suele ser ¡Pues anda que tú! a veces es mejor estarse calladito.
Soy de los que opinan que el humor es un sentido puramente humano, los animales, a no ser lo que recreamos en los dibujos animados lo desconocen, y los dioses o bien carecen de él o bien lo tienen más negro que los cojones de Machin. El humor nos ayuda a quitar hierro a situaciones que pudieran resultar conflictivas, a superar crisis de pareja, o remontar baches personales.
A veces contiene unas dosis de cinismo que pueden darle un toque de acidez y frescura, siempre y cuando no se transforme en sarcasmo. El humor inteligente es un ejercicio mental que potencia nuestros reflejos y nuestra asertividad, reírse de uno mismo, es uno e las mejores terapias que se conocen para mantener el equilibrio psíquico y emocional.
Nunca me he reído de las desgracias ajenas, me mueven más a la compasión que a la risa. El humor como el amor, debe ser compartido, de lo contrario acaba siendo una masturbación intelectual y nada más agradable que una velada entre amigos salpicada de copas y risas.
El humor es el padre de la risa, cura enfermedades, alivia dolores, espanta pesadumbres y nos hace la vida más grata, hay hombres que aseguran que la mujer carece de sentido del humor, ¡craso error!, se nota que han estado una reunión de cuarentaañeras hablando de sus parejas, te aseguro que nos dejan a los hombres a la altura del betún.
Eso sí es diferente al nuestro, (al igual que tantas y tantas cosas), si intentas conquistar a una mujer, tu sentido del humor es fundamental, pero ves con tiento , porque puede convertirse en un arma de doble filo.


No hay comentarios: