jueves, 25 de diciembre de 2008

EL VIVIDOR Canovas Rodrigo Adolfo y Guzman


Hoy es día de confesiones y confidencias, un buen día para mirar atrás y hacer examen de conciencia. Aquí os dejo una reflexión de lo que podía haber sido mi vida si un ángel con formas de mujer no me hubiera salvado del naufragio. Es una de las canciones que más me gustan de los Ex Solera, aguda, divertida y con una gran dosis de cinismo. La verdad es que me mola cantidad. Aquí os la dejo a ver si aprendéis.



EL VIVIDOR

En un hogar burgués yo vine al mundo un día
Y nadie me advirtió lo que me pasaría
Pero así es, y debe ser
En esta vida todo va al revés.

Aunque mi madre fue experta en la cocina
Mi padre se fugó con una bailarina
Y nunca más volvió otra vez
En esta vida que hasta aquí llevé.

Quedó su capital en manos de mi madre
Y así mi situación no fue desagradable,
Con mucho esmero se me educó
Pero me temo que eso no sirvió.

Solamente aprendí femenina anatomía
La doncella de mi casa me enseñó como amar
Pero en cierta ocasión sorprendieron nuestros lances
Promoviéndose un escándalo a nivel familiar.

Mi madre me alistó grumete en la Marina
No pude digerir aquella disciplina
La jerarquía me hizo expulsar
Finalizando mi historia naval.

Por un tiempo viví como un universitario
Pero tuve que dejarlo y me marché de mi hogar…

Así empecé a probar de todos los oficios
Llegando a detentar la cátedra del vicio
El naipe fue mi compañero
Jugué y perdí todo mi dinero.

Para recuperar en parte mi fortuna
Durante un año fui parásito de una,
Que se cansó de mi actitud
Tremendo golpe fue su ingratitud.

Enamoré después a una rica heredera
Aunque escapó al altar pues supo quien yo era
No le importó plantarme así
No ha habido nunca suerte para mí.

Pero el vino ayudó a olvidarla prontamente
La botella fue mi amiga hasta el día de hoy
Y de esta forma voy rodando por la vida
Mientras lo paso bien la gente se suicida

Yo sé seguir, y sé esperar
Y bien pensado, no me va tan mal.


(Rodrigo García/J.R.Cánovas)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

byrdy dijo...

``Hay os la dejo a ver si aprendeis.´´, nos dices, a ver si aprendes tu ortografía.
Besitos.

Anónimo dijo...

Me encantan Solera y CRAG, gran aporte.

Gracias!!