COMO Y DONDE PODEIS COMPRAR MIS LIBROS

viernes, 2 de enero de 2009

LENGUAS DE FUEGO





He terminado mi recopilación poética en el Blog "Lenguas de fuego". Ciento diez poemas que abarcan cuarenta años. La selección ha sido árdua y dificil, pero cada uno de ellos es un retazo de mi vida, el lienzo de un recuerdo imborrable. Desde mis primeras y Becquerianas rimas, hasta mis últimos trabajos de métrica libre se puede seguir mi trayectoria vital.
Siempre he considerado la poesia como una válvula de escape más que como un arte, mis versos son como hijos paridos por el dolor y el amor, algunos me sobrevivirán, otros murieron por el camino, he procurado respetar su evolución y corregirlos lo menos posible, pienso que cada verso toma vida propia, y se reproduce en el corazón de sus lectores de una manera totalmente autónoma, como las canciones, como los paisajes.

Nunca he creido en los certámenes literarios, ¿quien puede juzgar un poema?. Cada verso es una lagrima o una sonrisa cinzelada con la pluma de la vida y tiene un valor incalculable, los galardones que he recibido se han debido a participaciones de compromiso o por causas que he considerado justas, pero mi norma es no participar en premios ni torneos que sobre todo, están al servicio de intereses mercantilistas.
Espero seguir escribiendo durante muchos años, mis peores crisis no han sido las que se expresan en versos desgarradores, si no en sepulcrales silencios surgidos del vacio existencial. Pienso que la vida solo tiene sentido como un rio de sentimientos y pasiones , a veces placidos, a veces turbulentos, pero que tiene que seguir corriente abajo para no encharcarse y corromperse.
Os dejo aquí uno de mis poemas predilectos y que de alguna manera encarnan mi filosofia de la vida.






Si no es para sentirme

cuajado hasta los huesos
por el dolor que el mundo
rezuma en cada herida
Si no es para clavarme,
arado de la tierra
bajo la piel postiza
que envuelve la mentira
Si no es para morirme
en mil muertes pequeñas
y renacer mil veces
de mis propias cenizas
arder en cada llama,
brotar en cada espiga
brillar en cada estrella
¿de que sirve la vida?

http://llenguasdefoc.blogspot.com/
Publicar un comentario