lunes, 2 de marzo de 2009

MINICRÓNICAS DE LISTÓN


Aquella noche la niña despertó en la madrugada y se dirigió al cuarto de sus padres, se acercó a su mamá y le preguntó: ¿si Dios no hubiera pintado de negro las bajas pasiones, las dudas inquisitivas, los malos pensamientos, el duelo, la conciencia intranquila, el alma atormentada, y la mugre?. Si todo eso lo hubiera teñido de rosa, verde o azul. ¿Yo no sufriría tanta discriminación por el color de mi piel?

COMPAÑÍA

La abandonó su marido, no tuvo hijos, se murió su madre, nunca conoció a su padre, es alérgica a los gatos, no le gustan los perros. Compró un enorme espejo que puso del otro lado de su cama; ahora, se siente acompañada todas las noches.

DECRETO DE SALUD

Por decreto de la Secretaría de Salud, se prohíbe exponerse al sol en la playa por el alto índice de cáncer en órganos internos debido al mal estado de la capa de ozono, de ahora en adelante los pelícanos tendrán que pescar de noche.

JARDINERO INTELIGENTE

Queriendo distinguirse por ser el jardinero mas creativo e innovador, comenzó a sembrar muertos en su jardín, esperando crecieran flores negras. La gente empezó a regalarle los cuerpos de sus difuntos. Nunca creció ninguna flor, pero con el tiempo se volvió un hombre muy rico al constituir el primer panteón.

CUESTION DE ENFOQUES

Comer el fruto prohibido una vez al día es bueno para la salud, dijo Eva a Adán. El paraíso cambió, ya no fue eterno, ni divino, sino terrenal y humano.

Hoy, en el centro de la ciudad sigue habiendo muchas mujeres que comen frutos prohibidos y ganan mucho dinero.

CONSEJO DE OFICIO

El tiempo para jubilarse había llegado; 30 años laborando para la Policía Judicial de la República le daban el derecho a gozar de sueldo durante su vejez. Guardó su pistola, uniforme, insignias, trató de olvidar la tensión en los operativos y el sentimiento de prepotencia de sus compañeros. Una noche llegó a visitarlo su nieta, bastante triste, ya que había terminado de una manera fea, su relación con el novio. Después de una hora de charla el abuelo le dijo: “niña querida, ya lo dijo Gibran: "Si amas a alguien, déjalo ir” a lo que yo agregaría: “si no vuelve, sal a buscarlo con algunos amigos y rómpele todos los huesos”.

http://www.linazeron.com/htm/principal.html

http://www.gandhi.com.mx/index.cfm/id/Producto/dept/Libros/pid/357899

No hay comentarios: