martes, 28 de abril de 2009

MAS ALLA DE LA GUERRA II



Hace unos meses os conté el extraño suceso que me había pasado en el foro, en principio pensé que eran imaginaciones mías o una broma de mal gusto y me fui olvidando del tema.

Pero esta noche, ella me ha visitado. Ha sido un sueño placido y reconfortante, por fin he podido desentrañar el enigma.

Anna fue una compañera de clase en la facultad de periodismo, nos hicimos amigos y participamos en muchas manifestaciones antifranquistas, en una de ellas, protestando por el despido de sindicalistas en la Fecsa de Sant Adria, fui encarcelado y expulsado de la facultad.

Durante los tres meses que permanecí en “la Modelo”, me visitó varias veces y me contó que su gran ilusión, una vez acabada la carrera era trabajar en una O.N.G. y sacar a la luz todas las injusticias y atrocidades de la guerra.

Ya no pude volver a la universidad, y me fui a trabajar durante unos meses a La Costa Brava, cuando regresé pasado el verano, ya no pude contactar con ella, me dijeron que se había marchado a Cuba y ya no volví a saber más.

Pasaron los años, y me olvidé de ella casi por completo, pero esta noche, sus ojos me han iluminado y su voz ha acariciado mi alma con una dulzura infinita. Por un instante he sentido unos labios posarse sobre mis ojos como la caricia de un ángel.

Luego, al entrar en el blog, me he encontrado con el mensaje, si no hubiera sentido tan profundamente su presencia, creería que todo era una broma o un sueño, pero ahora estoy seguro de que ella ha estado a mi lado, y que de alguna manera, siempre estará conmigo.

http://lacomunidad.elpais.com/juanmaromo/2009/1/18/mas-alla-la-guerra







1 comentario:

consmayoral dijo...

Hola poeta, que maravilla debe ser, sentir esas sensaciones, eso es que de algun moda vela por ti.
Besos.