martes, 30 de junio de 2009

QUIERO PARIR UN VERSO



Quiero parir un verso

y las palabras se me caen de las manos.
Las encajo a la fuerza,
a la fuerza las ato
pero saltan al viento
como chispas esquivas.


Quiero parir un verso
pero no soy fecundo,
en mi útero seco
solo flotan fantasmas
que se ahorcan en su propio cordón
y abortan en mi pluma
con su negra sonrisa.


Quiero parir un verso
Pero solo escucho
as sarcásticas risas de las musas
que se niegan a fecundarme
mientras el óvulo estéril de mi poema
se desliza hacia el vacio.


Quiero parir un verso
pero solo soy un poeta enamorado
que sueña con engendrar un soplo de belleza
cuando apenas puedo esculpir
en el mármol espectral de la palabra
un poema enquistado.
condenado a morir en el
ara sagrada de tus labios.

JUANMAROMO

No hay comentarios: