lunes, 16 de noviembre de 2009

AGUJERO BLANCO


Hoy me ha abducido un agujero blanco
un torbellino ígneo me levantó hacia el cielo
y me he visto girar sobre mi mismo
en infinitas espirales cada vez más lejanas.
Y he visto a ese niño siempre insatisfecho
buscando algo que ya presentía,
pero que no sabía concretar.

Me he visto a mi mismo en busca de mi mismo
tratando de saber quien era y hacia adonde  huía

mirándome al espejo deformado de mis maestros
en las aguas turbulentas de mis compañeros. 

Pero yo sabia que no era ese, y levantaba las piedras del camino
por encontrarme y conocerme,
y en cada giro de esa espiral cósmica
me preguntaba como una letanía
¿Quién soy yo? ¿pero quién soy yo? ¿pero quien soy yo….?

Y me he visto mendigar cariño,
un niño adolescente con el corazón en llamas
y me han escupido besos retorcidos
cuando solo esperaba una caricia limpia
unos labios  en flor donde posar mis labios.
Y me he visto arrastrarme de catre en catre
y de taberna en taberna bebiendo aguardiente
cuando buscaba el agua cristalina
de unos ojos limpios , de una mirada tierna.
Abrazando rosales encendidos
 cuando  soñaba con  el candor de una amapola.

Y he mirado hacia el vórtice cuando ya me perdía
y te he visto llorar trenzándome las manos,
y he mirado esos ojos desde siempreañorados
 y he sabido que el cielo me esperaba en tus brazos.
Hoy me ha abducido un agujero blanco
que me ha sumido en el túnel del tiempo
y he regresado desnudo y limpio
a fundirme en la luz de tu regazo,
el grial primigenio que llevaba buscando
mas allá de mi vidas,
mas allá de los tiempos
mas allá del espacio.
JUANMAROMO

No hay comentarios: