COMO Y DONDE PODEIS COMPRAR MIS LIBROS

viernes, 27 de noviembre de 2009

ANUNA Música celestial


 

Anúna es Irlandés grupo coral. En 1987 Dublín compositor Michael McGlynn fundado Un Uaithne, un nombre que describe los tres tipos antiguos de música céltica, Suantraí (arrullo), GeantraíGoltraí (laméntese). Una de las punterías indicadas del grupo es explorar y redefinir esta música [1]. Un Uaithne se convirtió en Anúna en 1991. La mayor parte de el material que se realizan es escrito o arreglado específicamente para el grupo por Michael McGlynn. Los arreglos corales de McGlynn se escriben específicamente para su combinación de cantantes clásico entrenados y de voces inexperimentadas. Anúna no trabaja con un conductor en funcionamiento, y se mueve a través del lugar en diversos puntos en concierto. Su formación estándar es doce a catorce cantantes. (canción feliz) y

Contenido


Carrera

Anúna se asoció de cerca a Riverdance fenómeno a partir de 1994 hasta 1996, dando el primer funcionamiento del pedazo en Competencia de la canción de la Eurovisión 1994. Cantaron a abertura la sección coral titulada “Cloudsong” con un solo por el soprano Katie McMahon. Anúna ganó una concesión nacional irlandesa de la hospitalidad para la música clásica adentro 1994, y fueron nominados para una concesión clásica de Brit adentro 2000. Muchos de los cantantes que recibieron el entrenamiento inicial y la exposición internacional con Anúna se ha encendido alcanzar la prominencia internacional, incluyendo Eimear Quinn quién ganó Competencia de la canción de la Eurovisión en 1996, y ningunos menos de cuatro de los soloists que se han ofrecido encendido Mujer céltica (Méav Ní Mhaolchatha, Lynn Hilary, Deirdre Shannon y Orla Fallon). Su álbum “sensación” lanzada en abril de 2006 es una colección ecléctica, con los ajustes de McGlynn de textos cerca Henrio cardinal Newman, Arturo Rimbaud y Hildegard von Bingen. Anúna ha registrado diez álbumes y ha firmado a muchas etiquetas de registro incluyendo Decca, universal, Polygram, Philips y Koch internacionales. El CD Anúna: Los orígenes célticos se convirtieron en el CD del número uno en la categoría de la música del mundo según Nielsen Soundscan en agosto de 2007 [2].
El coro ha aparecido dos veces en Festival sagrado de la música del mundo en Marruecos en 1998 y 2002, dio el primer Prom irlandés en Proms de BBC en Albert real Pasillo en Londres en 1999 y han viajado veinte países desde 1993. En enero de 2007 Anúna registró una serie de funcionamientos vivos adentro Cleveland cuál ha sido difusión extensivamente encendido PBS a través de los E.E.U.U. El grupo emprendió un viaje de dos meses de los E.E.U.U. en el otoño 2007.

http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/An%C3%BAna



Publicar un comentario