COMO Y DONDE PODEIS COMPRAR MIS LIBROS

martes, 9 de febrero de 2010

VICTOR MANUEL "Por eso estoy aquí // Todos tenemos un precio"

Victor empezó como un cantante folk glosando los parajes y las gentes de Asturias. Sus primero éxitos como La Romería, o Paxariños, son una clara y bella muestra de música con raíces, pero desde el principio, y a pesar de la censura, ya despuntó su aire contestatario, canciones como "El cobarde" o "El tren de madera" son un ejemplo de lo que podía llegar a hacer. En un momento dado, con el cambio de discográfica e imagino que con las influencias de Pilar, Victor da un giro a su carrera y nos sorprende con dos joyas inolvidables "Solo pienso en tí" y la legendaria "Quiero abrazarte tanto", para mí una de las mejores canciones de amor en castellano.

Pero hay un lapsus en el que crea dos temas "bisagra", que a pesar de qu han quedado eclipsados por los grandes éxitos, para mi son muy representativos de su evolución personal y artística, "Por eso estoy aquí" y "Todos tenemos un precio".





Cuando escuché esta canción hace cuarenta años, me sentí totalmente identificado con ella. Debo haber madurado muy poco, porque todavia sigo 

sintiendola mia.






Publicar un comentario