viernes, 16 de abril de 2010

NO ENTIENDO

 

No entiendo que el PP defienda que una niña de 12 años pueda ir a la cárcel, pues la suponen responsable de sus actos, pero consideren que una mujer de 16 necesita permiso de sus padres para abortar.
No entiendo que la Comunidad de Madrid declare a las corridas de toros bien de interés cultural tras que los últimos meses numerosas personalidades de la cultura -Elvira Lindo, Rosa Montero, Millás, la Regás, Muñoz Molina, Bunbury, los Amaral...- se hayan declarado contra la mal llamada "fiesta" y peor llamada "nacional" dado que el 95% de los españoles nunca han visto una corrida. De toros.
No entiendo que si el Gobierno central intenta paralizar el plan de El Cabanyal sea la policía nacional, dependiente de ese mismo Gobierno, la que cargue brutalmente contra los vecinos que trataban de impedir el expolio.
No entiendo que Jaume Matas pague una fianza de tres millones de euros en efectivo y sin avales. Que acusado de un cargo de corrupción eluda la cárcel pagando con dinero obtenido mediante la misma corrupción. Y apuestos, no entiendo que Bárcenas siga siendo senador ni que Camps siga luciendo sus relojes.
Y lo que menos entiendo de todo es que en lugar de juzgar a quienes cometieron delitos en el fascismo se juzgue a la persona que ha intentado investigar esos delitos.
Así que la próxima vez que salga a un bar y me llegue una chica mona preguntándome aquello de "Pero tú entiendes o no entiendes" habré de responderle con cariacontecida expresión: No, no entiendo. No entiendo nada.

Lucia Etxebarria

1 comentario:

carmeta dijo...

Exácto Lucía yo tampoco entiendo nada...y es que ya no quiero entender nada me parece...porque cuanto más quiero saber, más se complica todo dentro de mí,pero veo que no es dentro de mi, es un reflejo del mundo entero lo que me pasa y lo que llevo dentro y que puedo expresar....
Quisiera que fuese otro pero ahora es éste, el de querer y no poder...