COMO Y DONDE PODEIS COMPRAR MIS LIBROS

miércoles, 30 de junio de 2010

LAS HUELGAS DE SERVICIOS, SOLO PERJUDICAN A LOS TRABAJADORES

Madrid está colapsado por la huelga salvaje que los trabajadores del metro convocaron ayer incumpliendo los servicios mínimos y sumiendo a la ciudad en el caos, ¿Quiénes son los auténticos perjudicados en este tipo de acciones? Está claro que los otros trabajadores. Cientos de miles de personas no pudieron acceder a sus puestos de trabajo o llegaron tarde con el consiguiente estrés y perjuicio económico, madres trabajadoras que no pudieron llevar a sus hijos a colegios y guarderías y tuvieron que perder una jornada laboral que nadie les abonará.



Los responsables del Ayuntamiento, de La Comunidad o de la empresa, viajan en coches oficiales o no tiene que fichar, además nadie les descontará ni un céntimo de sus nóminas si no se presentan en sus despachos.


Puestos a convocar una huelga ilegal (por el incumplimiento de los servicios mínimos) ¿Porqué no convocan una huelga de barra libre abriendo todas las barreras de peaje y no cancelando las tarjetas de viaje? , con este método solo perjudicarían a la empresa o a la entidad, y se ganarían la simpatía del resto de los ciudadanos.


Lo que está claro es que las huelgas salvajes de los servicios públicos solo perjudican a la clase trabajadora, los sindicatos convocantes deberían plantearse alternativas al “Hoy te puteo yo, mañana me puteas tú” que impera en los últimos años.


Al final, los empleados del metro no cobrarán los días de huelga, no conseguirán sus reivindicaciones y habrán causado un quebranto económico considerable a sus propios compañeros. En los años 60 se acuñó la frase “La imaginación al poder” pero por desgracia, el poder, la oposición y los sindicatos, carecen totalmente de ella. Así nos va.



JUANMAROMO
Publicar un comentario