COMO Y DONDE PODEIS COMPRAR MIS LIBROS

lunes, 9 de agosto de 2010

VICTOR HEREDIA



El músico argentino llamado Victor Heredia ha nacido en el barrio de Monserrat el día0 24 de enero de 1947.
Su pasión por la música ha despertado en su adolecencia cuando emprende sus estudios de piano y guitarra y, ya con su corta edad en este período frecuentaba programas televisivos como "Guitarreada Crush", "Sábados Circulares de Mancera" o  "Contrapunto", en donde se lo podía ori y admirar.
Si bien ha comenzado a estudiar la música siempre ha llevado el primer puesto en su vida, Victor decide ingresar a la Facultad de Filosofía y Letras, donde cursa materias hasta el tercer año, debiendo abandonar esa casa de altos estudios para dedicarse definitivamente a su primitiva vocación.
Su consagración tiene lugar en Cosquín, con "El viejo Matías" y los shows en los que acompañaba a Joan Manuel Serrat, son los que terminan por establecerlo en el reconocimiento popular con apenas veintidós años.
Y en este momento Heredia emprende su primer periplo latinoamericano, motivo por el que obtiene el premio al "Mejor Interprete y Compositor", con la inédita "Muchacho campesino" en el marco del festival de Agua Dulce en Perú, donde comparte con otros grandes de la talla de Daniel Viglietti y Alfredo Zitarrosa.
Al poco tiempo, el músico representa a su tierra natal en el Festival de "La OTI", en donde interpreta la canción "Sabes, Aquí estamos, América", con la cual brilla en el escenario, y más tarde se presenta en Viña del Mar, donde conoce a Salvador Allende y afianza su visión de la problemática política de América.
En este mismo año Victor emprende algunos trabajos uevos como lo ga hecho con poesías al cantarle Pablo Neruda, así se llama su trabajo, el cual lo coloca definitivamente entre los cantores populares más admirados por la juventud argentina.
Debido a los inconvenientes militares en Argentina, se ve obligado a viajar con destino a España, en donde graba el álbum llamado "Ya lo ves, amanece", el cual presenta en el escenario del estadio de Obras Sanitarias a fines de 1982.
Al regresar Heredia se dedica en exclusivo a la reedición de sus éxitos y genera ventas de más de quinientas mil placas, la cual festeja en la presentación junto a Silvio Rodríguez también en Obras Sanitarias, el tema que representaba la lucha de madres de Plaza de Mayo "Todavía cantamos".
Al poco tiempo, Victor también regresa a la televisión, y en este período se reúne con los "Zupay" y César Isella, en el ámbito del Luna Park, en donde protagonizan "Canto a la Poseía" y la presentación de "Solo Quiero La Vida", para la que convoca a más de cincuenta y cinco mil personas en cinco presentaciones en el Estadio Luna Park repletos.
En el año 1985 llega al mercado el nuevo trabajo llamado "Coraje", el cual ha sido presentado nuevamente en el Estadio Luna Park, seguido por un concierto titulado "Resumen", que colma la capacidad de la cancha de Futbol de Ferrocarril Oeste.
Posteriormente, el músico presenta "Taki Ongoy", el cual desprende un éxito innegable a nivel popular que lleva a la obra a ser parte de la currícula educativa en numerosas insitituciones educativas del país.
Al llegar el increíble momento que festeja sus veinte años con el canto, un espectacular lugar se colma de 45.000 personas, junto con la publicación del libro "Todavía Cantamos" de Gustavo Bonifacini, en el que se relata su vida.
Es en el año 1999, que su música llega a Cuba en donde la presenta invitado por su amigo Silvio Rodríguez, con quien realiza un bellísimo concierto en la mítica sala "Ché Guevara"; y un año más tarde se celebra en Colombia la semana por la paz, y en ese encuentro concurren Pablo Milanés, Alberto Cortez, Facundo Cabral, Vicente Feliú, Andrés Cepeda y Victor como no podría faltar junto a su amigo León Gieco.
Luego de varias actividades musicales, con el ya mencionado León, en el mes de Octubre de 2001 sale su nuevo trabajo discográfico llamado “Entonces”, el cual es producido y editado por su propio sello discográfico "Alter-Nativo Americano".
Al año siguiente, el cantautor argentino, emprende nuevas giras por el interior de la Argentina, agrega presentaciones en Bolivia, Tenerife en España, Colombia y Costa Rica, en donde visita por primera vez.
Heredia, al llegar el 2003,  es convocado por el Presidente de la Nación Néstor Kirchner, para brindar un concierto junto a León Gieco, nuevamente complementándose, en la histórica Plaza de Mayo, conmemorando la fecha patria, 9 de julio, en donde han concurrido 50 mil personas.
Al año siguiente, 2004, “Bailando con tu sombra, un nuevo solo suyo es el ganador del Festival de la Canción de Viña del Mar en la voz de Abel Pintos, y continua sus actividades musicales con una gira intensamente por todo el país presentando “Fénix”.


http://www.biografias.es/famosos/victor-heredia-n8q.html



Publicar un comentario