COMO Y DONDE PODEIS COMPRAR MIS LIBROS

martes, 14 de septiembre de 2010

JORNADAS DE MANIFESTACIÓN FRENTE AL INSS


Ayer se celebró la primera jornada concentración frente a las sedes de INSS en todo el estado, un evento organizado con mucha ilusión y mucho esfuerzo y que supone un primer paso muy importante en el proceso de reivindicación global de nuestros derechos.
He podido captar una sensación de fracaso y desánimo debido a la baja participación en esta primera  jornada,  pero  no debemos desanimarnos, esto es tan solo el principio, y todos los principios son duros.  Una convocatoria en días laborables y en horario lectivo significa que la mayoría de los que trabajan, no podrán asistir, demasiadas ausencias forzosas  a causa de la enfermedad como para faltar  otra más aunque sea por un motivo justificado. Por otra parte, los problemas de movilidad de los afectados que no tienen compromisos laborales, hacen muchas veces imposible la asistencia, no en vano decimos que somos “invisibles”.
Lo que debemos evitar a toda costa, es entrar en una dinámica de reproches y acusaciones, ayer pude leer comentarios en los que se  acusaba de pasotismo y comodidad a los que no habían asistido, y yo me pregunto, si entre nosotros no nos comprendemos, ¿Cómo pretendemos que nos comprendan los demás?  .  Este sufrido colectivo al que pertenecemos está demasiado dividido y  humillado como para seguir hurgando en la herida, es hora ya de formar un frente común contra la administración,  el iNSS y el poder judicial para hacernos respetar  y este no es el camino.
Los médicos que están dentro de los edificios del INSS son unos sicarios mandados que ni escuchan nuestros lamentos ni nuestras manifestaciones, nuestra fuerza está en los medios de comunicación, hemos conseguido que periódicos de primera línea nos abran sus páginas y que la televisión nos permita asomarnos a la pantalla de millones de personas.
Quizás deberíamos convocar estas concentraciones en días festivos, ya que de esta manera, la asistencia sería mucho más numerosa, y por lo tanto, el poder  de convocatoria hacia los medios de comunicación muy superior. Aunque nos  reunamos frente a las sedes del INSS, o el ICAM,  no importa que dentro estén o no estén los que nos pisotean, insultan y desprecian, porque son tan solo unos merecenarios de la medicina, los verdaderos culpables, están en los ministerios, direcciones generales y juzgados superiores, y como no, en la sede de los partidos políticos que no nos han ofrecido ni ayuda ni apoyo ni comprensión.
Invito a los convocantes a reconsiderar fechas y horarios a fin de que la próxima vez, se nos pueda ver y escuchar a todos.  Ya sabéis nuestro lema    ¡CON TODAS Y A POR TODAS! .
juanmaromo
Publicar un comentario