COMO Y DONDE PODEIS COMPRAR MIS LIBROS

sábado, 4 de septiembre de 2010

LA ESTUPIDEZ Y CEGUERA DE LAS DISCOGRÁFICAS




Desde hace unos meses, la ferocidad de la discográficas está haciendo desaparecer miles de video clips en "Youtube". Estas multinacionales, aliadas con la SGAE están convirtiendo los blogs musicales en cementerios de elefantes, se creen muy importantes, pero no se dan cuenta que la estupidez es más peligrosa que la maldad, y ellos elevan ambas cualidades a su máximo exponente.
La mayoría de los videos que se cuelgan en la red son promocionales, clips de lanzamiento creados por las propias editoras y pensados para lanzar el disco. Otros son trailers de películas que en su momento se exhibieron en TV para dar a conocer los films en estreno, ¿Porqué no permiten que los publiquemos gratuitamente?.
Las "cabezas pensantes", suponen que al eliminar los vídeos de internet, van a lograr que paguemos por ello en las tiendas virtuales , pero si se creen que alguien estará dispuesto a pagar un euro por canción, es decir, el precio de un cd físico  y además en un formato que te impide escucharlo en el coche o en el móvil, es que están perdiendo el norte.
Durante años, he estado publicando grupos y cantantes poco conocidos, pero de una enorme calidad, muchos de mis lectores, gracias a este medio, han comprado sus discos y los han dado a conocer a sus amigos, era una forma de promoción gratuita y efectiva, además teniendo disponible está música en la red, nadie se molestaría en copiarla ni en piratearla, pero ahora con su estupidez y ceguera comercial han conseguido todo lo contrario.
 Cuando  localizo un tema que me interesa, inmediatamente me lo bajo al disco duro mediante programes especiales que lo permiten, luego puedo extraer el audio y leerlo en cualquier reproductor, con lo cual pueden estar seguros de que no lo voy a comprar, además puedo enviarlo y compartirlo con mis amigos ilimitadamente, su avaricia ha roto el saco y su estupidez ha matado la gallina de los huevos de oro.
Todos sabemos que el cd y el DVD son muertos en vida y que solo se mueven por pura inercia, el futuro está en la red, y están perdiendo la oportunidad de organizar un sistema de comercio justo en el que autores, interpretes y editores cobren el precio de su trabajo. Cuando ya no quede nada en pié, cuando ya nadie componga música porque no le sea rentable, y tengamos que vivir de las viejas glorias, será el llanto y crujir de dientes, pero entonces, ya nada tendrá remedio.

JUANMAROMO


Publicar un comentario