COMO Y DONDE PODEIS COMPRAR MIS LIBROS

miércoles, 22 de septiembre de 2010

SEXO Y FIDELIDAD

Durante los años que llevo escribiendo en la red he tocado en diversas ocasiones el tema de la infidelidad y siempre me ha llamado la a tención la diferencia de criterios entre el hombre y la mujer.
Para el hombre, la infidelidad va siempre ligada con el sexo, mientras que para la mujer, se puede ser infiel sin que haya contacto físico ni intención de tenerlo. ¿Cómo se explica tal disparidad en un tema crucial para la relación de pareja?.
Para el hombre, el sexo es “leitmotiv”, algo fundamental en su personalidad y en su concepto del amor, mientras que para la mujer, la afectividad es primordial y el sexo queda en segundo plano, se dice que el hombre ofrece ternura a cambio de sexo, y la mujer, sexo a cambio de ternura, por eso una correspondencía amorosa puede ser trivial para un hombre y motivo de divorcio para una mujer.
Hace poco me comentaba una amiga “La huellas de un desliz de cama, se borran con una ducha, pero las palabras de amor dirigidas a otra mujer, quedan grabadas con fuego”. Eso no significa que una mujer no de importancia a un desliz esporádico , si no que considera mucho más importante el matiz sentimental que el puramente sexual.
Nada como el mutuo conocimiento para evitar sufrimientos absurdos, los hombres debemos entender que lo que para nosotros puede ser un juego de rol, para una mujer ( para la esposa y para la “amiga”) puede ser algo de vital importancia, mientras que las mujeres deberíais saber que un hombre se considerará fiel mientras no tenga ni aspire a tener relaciones sexuales .
Es un tema muy complejo y controvertido, pero que conviene tener muy claro para evitar rupturas entre dos personas que se aman pero que no han sabido comprenderse o explicarse. Si juegas con fuego, puedes quemarte, pero si juegas con sentimientos, puedes destruirte. Tú eliges.
Juanmaromo
Publicar un comentario