domingo, 24 de octubre de 2010

EL BLOG CUMPLE TRES AÑOS


ESTE FUÉ MI PRIMER ARTÍCULO EN "LA COMUNIDAD", DESPUES LE SIGUIERON TRES MIL POSTS Y CINCUENTA MIL COMENTARIOS. A PESAR DE LOS PESARES SIGO AQUÍ CONTRA VIENTO Y MAREAS, A PESAR DE QUE ESTE YA NO SEA MI BUQUE INSIGNIA. ESPERO CUMPLIR MUCHOS MÁS JUNTO A TODOS VOSOTROS.



El gran problema de estas enfermedades "No diagnosticables por métodos
analíticos", es el desconocimiento y la desconfianza que generan entre el colectivo medico, yo conozco mujeres que han sido tratadas como delincuentes por estar de baja durante meses, citadas a las inspecciones, y dadas de alta "IPSO FACTO", con el agravante de tene rque ir a confirmar a inspección, durante seis meses, cada baja dada porel medico de cabecera...sencillamente monstruoso.



Una de ellas en cuestión, tenia un diagnostico realizado por un centro reumatologico de reconocido prestigio, en el que evaluaba la enfermedad en cinco puntossobre cinco, es decir la escala maxima ponderada, pues bien ni esto le sirvió, no les importa nada, que esa persona no pueda levantarse de la cama dos dias a la semana, que le sea imposible coger el metro, o andar por las calles saturadas de trafico, no es su problema, el problema es el de estas mujeres, para justificar un dia tras otro a la empresa sus retardos, su bajo rendimiento, sus ausencias inevitables, al final acostumbra a acabar con un despido pactado y su carrera profesional destruida y su autoestima por los suelos, luego claro, vienen las depresiones, los ataques de angustia la frustración, y la rabia contr aun sistema sanitario injusto ineficiente y prepotente que se mueve agolpes de presupuesto y para los que los pacientes son sospechosos y los medicos , simples funcionarios expendedores de recetas.


Con la sanidad está pasando algo parecido que con la educación, los ambulatorios se están convirtiendo en guetos, porque quien puede permitírselo recurre a la medicina privada, aun a costa de pagarse los medicamentos, muchos de ellos a precio prohibitivo. Si yo fuera medico de la ss, me sentiria muy frustrado como profesional y como ser humano,muchas veces cura mas, el afecto, la comprensión y el calor humano que los compuestos quimicos que te va a recetar, pero con un tiempo de cinco minutos por paciente asignado a los facultaivos de losCAP, me temo que lo unico que pueden hacer es extender recetas .... y que pase el siguiente

No hay comentarios: