viernes, 1 de octubre de 2010

LA MANIPULACIÓN CRIMINAL DE LOS ALIMENTOS

Alimentos S.A.

La diferencia entre criar un pollo y producir una hamburguesa.

El documental Food, Inc., dirigido por Emmy Robert Kenner, repasa la industria alimenticia estadounidense, un modelo que se va imponiendo en Europa.

(Fuente: periodismohumano)









 

 

Aquí puedes ver el resto de los capítulos del documental.


Queridos amig@s no diré mucho, creo que a veces, es mejor permanecer -casi- en silencio y que cada uno juzgue, piense, lo que pueda o quiera, solo apuntaré unas palabras dichas en el primer vídeo que me han llamado -la atención-, con esto, no estoy diciendo que hayan sido las únicas, o las que más, cualquiera de los vídeos son "impresionantes".
Una compañia, como Tyson, es dueña de las aves desde el día que nacen, hasta el día que son sacrificadas.
El Consejo Nacional de Pollos (en el vídeo se puede observar hablando a Richard Lobb, national chicken...) viene a decir que, la industria los sigue ya, y porque han sido capaces de crear un modelo perfecto para la producción de alimentos, ya que se dedican, fundamentalmente a, NO crear pollos, si no, una enorme cantidad de Alimentos, con el mísmo tamaño posible. Este sistema tiene el nombre de -producción intensiva- el resultado és dar en una pequeñisima porción de tierra la mayor cantidad posible de alimentos y a precios más que razonables.
Richard Lobb, además, se pregunta: ¿Qué tiene de malo eso?
Yo... me cuestiono: ¿Qué és lo que nos estamos comiendo?
Loli.

 http://lacomunidad.elpais.com/loli/2010/10/1/-redisenaron-pollo-que-tenga-buenas-pechugas-

No hay comentarios: