domingo, 31 de octubre de 2010

Todos los españoles son iguales ante...

Imagen de una mujer que necesita asistencia completa

La mujer que ustedes ven en la imagen sufre esclerosis múltiple desde hace 30 años, y hoy en día necesita asistencia completa para casi todas sus funciones vitales. Por eso, cuando oyó hablar de la aprobación de la Ley de Dependencia, pensó que por fin le llegaría una pequeña ayuda. Lo que no sabía es que, además de cumplir una serie de requisitos, tenía que vivir en la comunidad autónoma adecuada. Lamentablemente esta mujer vive en la Comunidad Valenciana.
Y es que ésta, junto a la madrileña, son dos de las comunidades donde peor se aplica esta ley. Si un servidor fuese malpensado creería que esto tiene algo que ver con que en España gobiernan unos, y en la Comunidad Valenciana los contrarios; pero claro, pensar algo así de nuestros políticos sería bastante… asqueroso.
Quizás uno ya esté acostumbrado a que nuestros gobernantes sean unos corruptos, maleducados, inútiles -pues cada vez necesitan más asesores-, etc, etc, pero que lleguen al punto de hacer fracasar una ley que favorece a los más débiles de una sociedad, simplemente porque la ha aprobado un gobierno contrario, sería caer demasiado bajo.
Evidentemente, para justificar lo injustificable, suelen decir que el gobierno central no les envía el dinero -algo extraño cuando en otras comunidades sí que llega-. Pero aun así, aun siendo verdad esto, lo lógico es que nuestros políticos -no olvidemos que están al servicio de los ciudadanos- invirtieran los recursos de los que disponen en aquello que consideren más necesario. Y, ¿hay algo más necesario para los ciudadanos que su propio bienestar? Pues en la Comunidad Valenciana parece ser que sí.
Por eso los gobernantes valencianos -junto a sus cientos de asesores- han llegado a la conclusión de que para la mujer que ustedes ven en la foto hay cosas mucho más importantes que la Ley de Dependencia. Cosas como poder ver coches de Fórmula 1 corriendo por las calles de Valencia, o como ver unos barcos saliendo del puerto de Valencia, o como la visita de un tipo vestido de blanco que, además de llevarnos a la ruina, tiene la poca decencia de darnos clases de moral mientras se gasta un dinero que podría ir dirigido a paliar la falta de atención de personas dependientes.
La Ley de Dependencia es, sin duda alguna, una de las mejores leyes que se han aprobado en los últimos tiempos, pues ayuda a todas aquellas personas que realmente lo necesitan. Esta ley nos acerca a las grandes sociedades, a aquellas que de verdad se preocupan por sus ciudadanos. Por eso, que un político sea capaz de dilapidar nuestro dinero en estupideces mientras hay personas que realmente necesitan ayuda, es vergonzoso.
.
P.D.: Hace unos días me enteraba de la enésima noticia sobre la no aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunidad Valenciana. Es el caso de una chica de 18 años que no puede andar, no puede hablar y necesita atención continua a causa de una parálisis cerebral. La familia lleva tres años y medio esperando la ayuda. Cada vez que llaman a Conselleria de Bienestar de Valencia le dicen que no saben nada. Afortunadamente un alto cargo del Ayuntamiento le dijo que no se preocupara, que ya trincaría ella también.
A veces a uno le dan ganas de…

http://www.terceraopinion.net/2010/10/31/todos-los-espanoles-son-iguales-ante/

No hay comentarios: