COMO Y DONDE PODEIS COMPRAR MIS LIBROS

domingo, 7 de noviembre de 2010

DOS NUEVOS MILAGROS (Tercera opinión)



A poco que ustedes se fijen en la imagen descubrirán que prácticamente todas las personas, a excepción del Papa, disponen de un dispositivo de grabación: cámaras de vídeo, de fotos, móviles, etc. Esto siempre me ha dado qué pensar, pues hace ya muchos, muchos años que no se oye hablar de nuevos milagros, y sin embargo vivimos en la época donde más dispositivos de grabación existen.
Y es que si uno se pone a repasar la historia, descubrirá centenares de pequeños o grandes milagros que servían de excusa para crear santos o vírgenes. Es cuanto menos curioso que esto ocurriera en épocas en las que no había nada que pudiera certificar un milagro, a excepción claro del típico hombre que tras haberse pillado una buena cogorza, iba directo al sacristán a contarle que había visto una virgen, un santo o un OVNI de los de la época, vaya usted a saber.
Pero bueno, que no se graben milagros no quiere decir que no los haya. Sin ir más lejos este fin de semana se han producido dos en España. Quizás les extrañe que no haya salido nada en la prensa, pero es que hay cosas que no aparecen en los grandes medios de comunicación. El primer milagro ocurrió ayer en Santiago y el segundo, hoy mismo, en Barcelona; coincidiendo con la visita del Papa. Y es que, aunque les resulte extraño, ha sido él mismo el protagonista.
Y es que a pesar de haberse desplegado el mayor dispositivo policial de la historia de Galicia -más de 6.000 policías-, el Papa ha conseguido escapar de la ciudad sin ser detenido. En Barcelona ha ocurrido lo mismo, pues a pesar de que han trabajado siete cuerpos policiales, el Papa ha vuelto a escapar de las garras -débiles en este caso- de la justicia.
Este tipo de blanco que ven en la imagen suele ir país por país con discursos que incluyen mensajes racistas y homófobos; suele proteger y ocultar a miembros de su propia asociación que han abusado de niños; discrimina sistemáticamente a las mujeres; obstaculiza la ciencia y fomenta el miedo; es responsable de que en muchas zonas del mundo, gracias a sus campañas contra los anticonceptivos, se condene a millones de personas a enfermedades como el SIDA y a una muerte segura, etc, etc.
Seguramente, a cualquier otro líder religioso, por mucho menos ya lo hubiesen detenido y encarcelado de por vida aduciendo que su asociación era una secta. En cambio a él ahí lo tienen, campando a sus anchas, siendo aclamado por multitudes -afortunadamente cada vez menores- y escapando una y otra vez de la justicia. Si esto no les parece un milagro, díganme ustedes qué lo es.
.
P.D.: Hoy voy a basar la postdata en un comentario que una tal Sara dejó en una noticia del periódico El País. Es el comentario número 295.
Este hombre que ven en la imagen es capaz de hablar de amor y perseguir a los homosexuales, es capaz de hablar de castidad y amparar pederastas, es capaz de hablar de austeridad y aliarse con el capitalismo agresivo, es capaz de hablar de paz y justificar guerras, es capaz de hablar de humildad y vivir rodeado de lujos.
Evidentemente, este tipo de hipocresía al final se vuelve contagiosa, por eso ustedes encontrarán a miles de personas que a pesar de haber mantenido relaciones sexuales con anticonceptivos, se casan por la iglesia; que a pesar de no comulgar con nada de lo que dice este hombre, bautizan y dan la comunión a sus hijos…
La foto la he tomado prestada de aquí

http://www.terceraopinion.net/
Publicar un comentario