COMO Y DONDE PODEIS COMPRAR MIS LIBROS

jueves, 30 de diciembre de 2010

QUERER


El 20 de Agosto de un año que no digo, a las siete de la mañana,producto de un embarazo no llevado a término,Regustiana Fantasía Nomellores,torturada por una noche de feria y una indigestión de buñuelos ,emprendió la batalla de nacer sin más destreza ni inteligencia que la fuerza de su minúsculo cuerpo.

No tardó mucho en conseguirlo. Exploró un poco,abrió la puerta de la selva empujando,cayó del útero materno, rodó por una sábana blanquísima como por un precipicio y se plantó en los brazos de su tata Oliva como una aparición deslumbrante.

Cuando su padre la vió pensó que un relámpago vestido de arco iris había caido sobre la cama. El rojo, el violeta ,el rosa y el amarillo cubrian un cuerpecillo que se escapaba de las manos de la tata como un boquerón rabioso.

Su madre, recuperada del susto, comenzó a interesarse por el descubrimiento de los asombrados que la acompañaban y ahogada en inconsolable llanto rogaba y rogaba por Dios que alguien llamara a un médico.

Regustiana era un impalpable conejillo de siete meses, kilo y medio de luz que no abría la boca ni los ojos , que no respiraba , que no daba señales de vida . Su piel era transparente , sus manitas vidriecitos sin uñas , su cabecita una naranja de barro.

Vencido por la realidad de una muerte segura , su padre recorrió la distancia de dos calles y se llegó a casa de D. Leonardo ,médico de la infancia muy conocido por hacer milagros con neonatos prematuros y literalmente lo llevó volando hasta el momento en que su relámpago se había vuelto violeta casi límpido. D. Leonardo , un diligente y dulce bonachón que tenía una bondad infatigable con los niños y un sentido del humor muy fino, cogió al relampaguillo por los pies , le plantó un soplido de luna sobre la cara y de la luz violeta salió un gemido de gatilla que destrozó el corazón de su madre y cualquier idea de que abandonaría esta vida sin decir esta boca es mía . Acto seguido pidió agua caliente ,toallas , botellas calientes y unas tijeras ;lavó con mucho cuidado el violeta el amarillo y el rojo;envolvió la luz en una toca de lana rosa y observando su cabecilla rugosa y su boca ansiosa , dijo:

" Vivirá. QUIERE"

¡Querer ! Voilà una sentencia mágica , una palabra para conjurar fuerzas y apartar males.¡Querer!,¡Querer! ..Otro verbo que nadie sabe en que punto de nuestra anatomía se escribió cuando aún eramos ameba ,pero que nos consta que le viene de fábrica a cualquier ser humano.

Querer es el más feliz de los verbos. Querer no dejó en una esquina del tiempo a Regustiana , querer aspiró la mala significación de su luz de arco iris , querer la hizo crecer entera en empatía, en ternura , en sacrificio , en voluntad ,en el respeto a la dignidad..

Querer es nuestro invisible esqueleto.



http://lacomunidad.elpais.com/karamelillo/2010/12/18/querer
Publicar un comentario