COMO Y DONDE PODEIS COMPRAR MIS LIBROS

martes, 4 de enero de 2011

LA REALIDAD GOLPEA UN BUEN DESEO

 Grupo Editor del Norte
 (Lucio Agustín Torres )

Hemos ingresado al 2011 – con una cruda realidad, el trabajo. Como la clase media en Estados Unidos sigue siendo lentamente eliminada, el número de trabajadores pobres sigue aumentando. Hoy en día, casi uno de cada tres familias en los Estados Unidos es considerado como "de bajos ingresos". Millones de familias estadounidenses están descubriendo que apenas pueden “mantenerse “de un mes a otro, incluso con ambos padres trabajando tan duro como sea posible. Los obreros estadounidenses de costa a costa, los que todavía tienen sus salarios, disminuyeron sus gastos cuando parece que el costo de los presupuestos mensuales va en aumento. Lamentablemente, todo indica que las cosas sólo van a empeorar y que el promedio de las familias estadounidenses van a ser financieramente apretados aún más en los meses y años venideros.
Lo que hemos descubierto es que el número de trabajadores pobres en los Estados Unidos es mayor de lo que alguna vez se ha visto antes y que sigue aumentando a un ritmo asombroso. Según este informe de El Grupo de Trabajo del Proyecto Familias Pobres acaba de lanzar su informe de política para el invierno de 2010-11. Las siguientes son algunas de las principales conclusiones:
Hubo más de 10 millones de trabajadores de bajos ingresos - familias en los Estados Unidos, un aumento de casi un cuarto de millón al año anterior.
Cuarenta y cinco millones de personas, incluyendo 22 millones de niños, vivían en países de bajos ingresos de las familias trabajadoras, un aumento de 1,7 millones de personas a partir de 2008.
Cuarenta y tres por ciento de las familias que trabajan con los padres por lo menos una minoría eran de bajos ingresos, casi el doble de la proporción de familias blancas de trabajo (22 por ciento).
La desigualdad de ingresos sigue creciendo con más rico el 20 por ciento de las familias trabajadoras a llevar a casa el 47 por ciento de todos los ingresos y ganar 10 veces la de bajos ingresos a las familias trabajadoras.
Más de la mitad de la fuerza laboral de EE.UU. (55 por ciento) "ha sufrido un período de desempleo, una reducción de salario, la reducción de horas o se han convertido en trabajadores a tiempo parcial involuntario", ya que la recesión comenzó en diciembre de 2007.
Como los salarios son forzados a bajar, un número récord de trabajadores estadounidenses están viendo obligados a recurrir a cupones de alimentos y de otros programas
gubernamentales de lucha contra la pobreza. Millones de estadounidenses se han visto obligados a aceptar trabajos a tiempo parcial con el fin de complementar sus ingresos. Millones de los demás se han visto obligados a aceptar trabajos a tiempo parcial, ya que es todo lo que puedan encontrar.
Todo esto es parte de una tendencia a largo plazo. Los números no mienten. Acerca de la gente, sólo están bien los de Wall Street y los muy ricos. Casi todos los demás segmentos de la población es cada vez más pobres.
Las siguientes son 10 estadísticas que ponen de relieve la difícil situación de los trabajadores en los EE.UU.
1- En 2009, el total de los salarios, los salarios promedio y el salario promedio declinaron en los Estados Unidos.
2- Desde el año 2000, hemos perdido el 10% de nuestros puestos de trabajo de la clase media. En el año 2000 había cerca de 72 millones de empleos de clase media en los Estados Unidos, pero hoy sólo hay unos 65 millones de empleos de clase media. Mientras tanto, nuestra población es cada vez más grande.
3 -En 2007 comenzó, solamente 26 millones de estadounidenses estaban en estampillas de comida, pero ahora 42 millones de estadounidenses están en cupones de alimentos y ese número sigue aumentando cada mes.
4 - Desde el año 2001, más de 42.000 fábricas de EE.UU. han cerrado para siempre.
5 - Uno de cada seis estadounidenses está matriculado en por lo menos un programa de lucha contra la pobreza dirigidos por el gobierno federal.
6 - La mitad de todos los trabajadores estadounidenses ahora ganan $ 5.05 o menos por semana.
7 - El número de trabajadores estadounidenses - puestos de trabajo a tiempo parcial "por razones económicas" es ahora el más alto que ha sido al menos en cinco décadas.
8 - Hace diez años, Estados Unidos ocupó el número uno en la riqueza promedio por adulto. En 2010, los Estados Unidos ha caído a la séptima.
9 - En 1976, el 1 por ciento de los asalariados en los Estados Unidos tuvo en un 8,9 por ciento de todos los ingresos. En 2007, ese número había aumentado al 23,5 por ciento.
10 - Según un reciente estudio, aproximadamente el 21 por ciento de todos los niños en los Estados Unidos viven por debajo del umbral de la pobreza en el 2010.
Los Estados Unidos son cada vez más pobres, como nación, aún cuando los chicos en Wall Street están ocupados buscando una parte más grande para ellos.
Nos estamos convirtiendo rápidamente en una nación que tiene una clase privilegiada, muy pequeña de ultra-ricos y una clase muy grande de los "trabajadores" que apenas tratan de sobrevivir. Atrás queda la frase: “EE.UU. País de las oportunidades “
Publicar un comentario