miércoles, 2 de marzo de 2011

INTERNET, LA VOZ DE LOS SIN VOZ

En un momento en el que "El gran Hermano" está empezando a tomar el control de los medios de comunicación globalizados, en una tesitura en el que el poder y la política se encaman y engendran gigantescos emporios mediáticos que crean y manipulan la noticia, solo hay una puerta abierta a la verdad, internet.
A pesar de los desesperados intentos por controlar la WEB, para bien o para mal nada ni nadie ha podido ponernos el bozal, nos pueden cerrar un Blog, expulsarnos de Facebook o banearnos de un foro, pero por cada puerta que se cierra se abren mil a nuestro paso.
Somos como gotas de deshielo en lo alto de un pico, una a una no somos nada, nos evaporamos o se nos traga la tierra, pero si logramos unir millones de gotas, formaremos un torrente que arrasará los cauces enfangados y dejará paso a la verdad.
Tenemos la herramienta, ahora debemos aprender a utilizarla y trabajar en equipo, no olvidemos que las revueltas de Egipto y Libia han sido promovidas desde las redes sociales a pesar de todos los impedimentos que han interpuesto los dictadores.


Recuerdo la legendaria serie V, en ella la resistencia, utilizaba un primitivo internet para comunicarse sin ser interceptados, en aquella época nos parecía ciencia ficción, pero hoy la realidad la ha superado ampliamente.
Los blogs pueden ser diarios independientes donde expresarnos sin presiones ni cortapisas, el bloguero puede ese cantor que nadie acalla, esa mosca cojonera en los webs del poder. Todos aquellos que estamos comprometidos en esta lucha tenemos la responsabilidad de seguir cantando por todos aquellos que no tienen voz. Que la poesía sea un arma, que la música sea un obús, que la blogosfera sea el cuartel general desde donde se barra el monopolio de las grandes cadenas y de los mercenarios de la prensa. es nuestro derecho, es nuestra responsabilidad.

JUANMAROMO



No hay comentarios: