jueves, 29 de diciembre de 2011

ME CREÍA POETA


Me creía poeta,
escultor de la palabra
arquitecto del verbo,
levantaba castillos
esculpía quimeras
cincelaba figuras en la arena
que las olas barrían...

pero encontré tu cuerpo
en las playas desiertas,
y como un pobre ciego
descubrí el universo con mis manos,
inventé la palabra con mis labios
y caminé tus senderos más ocultos
siguiendo tus aromas encendidos.

Y mudo entre tus dunas
escarbé con mi lengua enfebrecida
y las aguas brotaron espumosas
lamiendo mis heridas
y me rendí desnudo a tu mareas
a tus ciclos lunares
a la galaxia espiral de tu deseo
a tu oasis de vida.

Me creía poeta
pero apenas soy un aprendiz de hombre
cegado por la luz de tu belleza
intentando beberte sorbo a sorbo
en el geiser frutal de tus praderas,
devorando tu aliento
deseando fundirme con tu sangre
en el crisol ardiente de tu delta.

JUANAMROMO

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sin poema, te deseo un feliz año nuevo, porque yo no soy poeta, pero si admiradora de tus poemas.
Un biquiño muy grande hoy.

Anónimo dijo...

Un día señalado en tu calendario