lunes, 6 de agosto de 2012

PREGUNTAS Y MÁS PREGUNTAS...



Muchos estaremos de acuerdo en que una nación es como una gran familia o una gran empresa pero entonces...

¿Porque cuando un país extradita unos inmigrantes a sus lugares de origen hay manifestaciones y protestas, y cuando una empresa con beneficios despide a miles de trabajadores con cargas familiares nadie mueve un dedo por evitarlo?

¿Porque cuando una familia nativa no puede pagar la hipoteca se la desahucia sin problemas, pero si es una familia de inmigrantes, siempre habrá colectivos para defenderles y denunciar el abuso?

¿Porque Bankia expropia y embarga a miles de familias y nadie embarga ni expropia a Bankia?

¿Porque nuestros hijos no tiene el más mínimo derecho a nada si con treinta años no han conseguido un trabajo, y los inmigrantes reciben una ayuda de supervivencia sin haber cotizado en absoluto?

¿Porqué, y es un hecho objetivo y demostrable, se vive mejor y con más servicios en una prisión que en un geriátrico?

¿Por qué no hacemos como en "Placido" e invitamos a un inmigrante a nuestra mesa, pero no solo por navidad si no durante todo el año?

¿Por qué se facilita el acceso a la vivienda a colectivos nómadas o marginales y nuestros hijos tienen que vivir con sus padres hasta la madurez?

¿Porqué un jeque petrolero es un árabe y un inmigrante musulmán es un "moro mierda"

¿Porqué no nos dejamos de "Trabajadores y trabajadoras" y luchamos realmente por la igualdad de la mujer?.

¿Por qué dejamos que utilicen la muletilla de la roja para meternos de nuevo en el chiquero?

¿Porque no reivindicamos la igualdad entre todos los seres humanos y entendemos que las discriminaciones "positivas" acaban volviéndose en contra de aquellos a los que pretendian ayudar?

Escribo esto no como denuncia ni pataleta si no para que alguien me explique porque suceden estas cosas e ilumine mi corta inteligencia con la luz refulgente de la verdad.

JUANMAROMO

No hay comentarios: