COMO Y DONDE PODEIS COMPRAR MIS LIBROS

miércoles, 3 de octubre de 2012

MADRID, LA CAPITAL DEL CAPITAL




Últimamente, respondiendo a las quejas de Cataluña sobre el déficit fiscal, la comunidad de Madrid alega que es la más solidaria por la diferencia entre el dinero que ingresa y el que recibe del fisco, pero esto es una falacia.
Cuando se produjo la privatización de los monopolios, todas las sedes quedaron establecidas en Madrid, aunque su actividad se generara mayoritariamente fuera de la comunidad, así tenemos ejemplos como el de ENDESA cuya facturación se produce el 70% en Cataluña, pero paga el impuesto autonómico en la capital. Telefónica, Repsol, Enagas, TVE y casi todas las cadenas privadas de radio y TV son un claro ejemplo del desfalco fiscal que esta política supone para las otras autonomías, ya que ellas demás no reciben ni un euro de las actividades que generan, ya sé que con algunas multinacionales con sede en Catalunya sucede lo mismo, pero el ejemplo no es equivalente, porque estás empresas tienen su producción mayoritariamente en territorio catalán. 
La capitalidad supone para Madrid una entrada ingente de ingresos que provienen de otras autonomías y que de alguna manera debería compartir con el resto del país.  Uno de los ejemplos más sangrantes de la discriminación del estado a favor de la capital, es en obras públicas, fomento invierte un 70% más en la comunidad de Madrid que en Catalunya, la mayoría de la autopistas o autovías catalanas son de peaje o financiadas por La Generalitat, porque el estado no invierte absolutamente nada en infraestructuras. La Sra Aguirre y sus sucesores podrían tener la honradez de explicar estos datos al resto de España en lugar de dárselas de generosos y seguir chupando del bote.
JUANMAROMO
Publicar un comentario