miércoles, 28 de noviembre de 2012

INDEPENDENCIA O MUERTE


Desde hoy, exijo la independencia
independencia de mis traumas
de mis prejuicios, de mis miedos.

Quiero librarme del egoísmo
de las miserias, del hastío
recuperar las alas para peinar el cielo,
para elevarme por encima del hambre
de la ignorancia, de la sangre estéril,
para poder rozar el firmamento
y mirar a la vida cara a cara.

Quiero romper las banderas
los himnos, las consignas
que no son más que yugos camuflados
tenderetes de magos y trileros
que te venden mentiras
mientras clavan sus dagas en tu espalda,
recuperar sonrisas,
reciclar esperanzas oxidadas
aprovechar el tiempo
y vivir con el pecho al descubierto
esperando el mañana en cada esquina
durmiendo a pierna suelta
haciendo el amor a la vida y por la vida
sin tener que venderme en la subasta.
JUANMAROMO

No hay comentarios: