lunes, 17 de diciembre de 2012

EL PODER DEL DINERO



No hay nada en este mundo mercantil y corrupto que no se escriba bajo el signo del oro. Durante la segunda guerra mundial, la Ford Motor Company tenia fábricas en la Alemania nazi en las que montaban carros de combate y cañones al servicio de Hitler, pues bien, la casa matriz en Detroit, fletaba barcos piratas en los que  enviaba material para suministrar a esas mismas fábricas que ensamblaban armas letales contra sus compatriotas, pero no importaba, el dividendo era el dios como lo es ahora.
Cuando acabó la mayor tragedia bélica que ha padecido la humanidad, se juzgó y condenó  a militares y dirigentes de segunda fila, pero los científicos que planificaron el Holocausto, los creadores de armas de destrucción masiva, y los físicos que estaban acabando de diseñar la bomba atómica y que no hubiesen dudado en arrojarla contra el resto del mundo, fueron acogidos como dioses por Estados Unidos y la URSS y se les cubrió de honores. 
Werner Von Brawn , militante de las SS y creador de las V1 y V2,  los primeros misiles que se utilizaron para aniquilar ciudades como Londres, fue la cabeza visible de la NASA y el creador del proyecto Apolo que llevó al hombre a pisar la Luna, mientras rusos y americanos ayudados por los científicos nazis emprendían la carrera hacia Hirosima que acabaron ganando los yankis.
La multinacionales no tiene patrias, el dinero no reconoce banderas y la ambición humana amenaza en convertir en Midas a nuestros políticos y financieros. Todas las guerras han tenido motivaciones económicas disfrazadas de banderas y religiones, pero lo que nos estamos jugando en estos momentos no es la existencia de un sistema económico o un régimen político, lo que está en juego en estos momentos es la supervivencia misma de la humanidad.

JUANMAROMO

No hay comentarios: