COMO Y DONDE PODEIS COMPRAR MIS LIBROS

martes, 18 de diciembre de 2012

LOS HIJOS DEL ROCK&ROLL


Hoy me gustaría hablar sobre la educación de nuestros hijos. Los que ya los tenemos emancipados, podemos hablar con cierta perspectiva, pero de ninguna manera se trata de dar consejos o de exhibir "lo bien que lo hemos hecho". Siempre he pensado que un hijo es como un décimo de lotería a perpetuidad, viene con el numero puesto, y poco puedes hacer para cambiarlo solamente recordar que lo tienes que vigilar por si sale premiado, y cuidar de que no se te pierda, veces te toca el gordo, otras, la "pedrea" y a veces, no te devuelven ni la puesta.
En los años de postguerra, era relativamente "educar"  , la represión, la religión como medio coercitivo, y el autoritarismo hacia muy sencillo, "meter en vereda a los vástagos" haciendo de ellos vasallos y no ciudadanos, con muchas obligaciones, pero pocos derechos. Los padres y los maestros. atrincherados tras un sistema dictatorial lo tenían fácil para imponer sin razonar, para exigir sin corresponder, pero llegó el 68 y estalló la revolución , los jóvenes se revelaron, rompieron con las costumbres, los credos y los dogmas de sus padres. Las comunas, las teorías libertarias y la filosofía hippy se extendieron como un reguero de pólvora por nuestra geografía, luego, esos jóvenes fueron padres, y pretendieron transmitir esos valores a sus hijos, el amor a la libertad, la camaradería, y cometieron el error de creer que podían ser amigos , que podían darles la libertad que a ellos tanto les había costado conseguir, olvidando que educar es encauzar, corregir, saber decir no una y mil veces si es necesario y sobre todo saber sustituir represión por convicción y autoritarismo por responsabilidad, y claro, ante la falta de liderazgo y la ausencia de valores alternativos a la religión y la moral, esta nueva generación, la llamada generación X, se sumió en el desconcierto y la desorientación , muchos fueron presa de las drogas, y hoy vemos, "jóvenes de 30 años" que parecen viejos chochos, con las neuronas destrozadas por años de alcohol y porros, por no hablar de los miles de muertos por sobredosis, por suerte en la mayoría de los casos.
El instinto de conservación del individuo y la inercia de la sociedad, tiende a encarrilar a aquellos que aun no han volcado del todo y hoy la mayoría de los "Hijos del rock and roll" son a su vez padres... pero esa es otra historia de la que hablaremos mañana. "la generación de lo quiero todo y lo quiero ya"
JUANMAROMO
Publicar un comentario