jueves, 27 de diciembre de 2012

PREDICAR NO ES DAR TRIGO


Acabo de leer unos posts en los que algunos amigos se rasgan las vestiduras porque la CE y con ellos España, contribuirán a pagar la administración Palestina, en concreto a nosotros nos corresponden 4 millones de euros. Algunos de los que ahora se encabritan hace unos días gritaban a favor de que la ONU reconociese Palestina y la acogiese en su seno y y se congratulaban por el éxito obtenido en la campaña, pero una cosa es predicar y otra dar trigo.
 Quizás estos bienintencionados postulantes creyeran que un estado vive de aire o que el maná de Alá caería en el desierto, pero la realidad es tozuda y aguafiestas, y resulta que el pueblo palestino está en la total indigencia. Siguiendo la recomendación de la ONU, la UE y otro muchos países han acordado colaborar en el creación del estado palestino mediante unas cantidades destinadas a crear y afianzar la administración de este pueblo, pero claro, una cosa es agitar banderas y otras rascarse el bolsillo.
La coherencia no solo se la debemos exigir al gobierno y a los partidos, sobre todo debemos exigirla a nosotros mismos, antes de pedir, hemos de saber cuál es el precio y estar seguros de que estamos dispuestos a pagarlo. 
Todo este tinglado me recuerda a una dama de bien que fue invitada a una cena benéfica de gala, cuando la señora, enjoyada hasta el culo fue requerida para pagar la entrada se revolvió encolerizada ¿COMO QUE PAGAR, PERO NO ERA UNA CENA BENÉFICA?

JUANMAROMO

No hay comentarios: