COMO Y DONDE PODEIS COMPRAR MIS LIBROS

martes, 7 de mayo de 2013

LOS BORBONES, UNA CORONA DE ESPINAS

 La dinastía borbónica ha sido nefasta para España. Para entronizarse vendieron Gibraltar y Menorca a Inglaterra por el tratado de Utrech, a cambio de su apoyo en la guerra de sucesión. Acabaron con los reinos de Castilla y Aragón disolviendo sus cortes, instaurando la monarquía absolutista y barrieron la Generalitat de Catalunya y todos sus fueros. Lanzaron al pueblo en contra de los franceses, mientras ellos negociaban con Napoleon sus prebendas y privilegios, llegando a abdicar en José I mientras las calles se teñían de sangre.
Fernando VII juró la constitución para coronarse y a los pocos años llamó al ejército de La santa Alianza para acabar con las cortes refugiadas en Cádiz, hubo miles de muertos y ejecutados por defender la legalidad constitucional.
Las guerras carlistas ensangrentaron el país por problemas hereditarios que podían haberse solucionado puertas adentro, décadas de cuartelazos, golpes de estado que culminaron con el apoyo a la dictadura de Primo de Rivera, como preludio del fascismo de Mussolini en Italia.
Durante la dictadura Franquista, los trapicheos para mantener la dinastía, los pactos secretos, el silencio que otorga y por último, la coronación de Juan Carlos I "atada y bien atada" por el bunker.
La primera maniobra soterrada aun antes de ser entronizado, fue el pacto de "La Marcha Verde" con Marruecos a fin de liquidar el problema colonial y entregar el Sahara occidental a Hassan II población incluida. Más tarde, el apoyo al 23F cada día más diáfano y con testigos que así lo afirman en la propia televisión estatal.
Los lazos oscuros con los jeques árabes, los pactos secretos con De la rosa, los "amigos" corruptos y procesados, la fortuna amasada poniendo la corona al servicio de las multinacionales, la herencia familiar en Suiza, y los últimos escándalos económico-sexuales del monarca y familia han acabado con el prestigio que le quedaba a La Corona, el nulo espíritu de Felipe y el Libro que sobre Letizia ha publicado su primo han dado el tiro de gracia a una estirpe que jamás debió llegar a reinar.
JUANMAROMO
Publicar un comentario