miércoles, 18 de septiembre de 2013

ANTES TOROS QUE BORREGOS



Cuando en 1989 la marea capitalista acabó con El muro de Berlín, todos nos alegramos, era el triunfo de la libertad sobre la opresión, el fin de un régimen totalitario y criminal que había acabado con la vida de millones de personas y que había condenado a media humanidad a la esclavitud y a la opresión.Pronto se cumplirán 25 años de la efeméride, pero el paso del tiempo ha transformado el sueño en pesadilla, el muro no se derribó , se extendió por todo el planeta. 
Una vez liberado del temor al comunismo, el capitalismo se quitó la piel de cordero y en la actualidad nos muestra sus fauces tenebrosas, ya no hay perros para guardar el rebaño, los corderos ya no pastan en los prados, han sido conducidos a corrales donde son devorados científicamente, donde se les explota hasta el exterminio. donde la dignidad y la justicia están proscritas y perseguidas.
Cuando Orwell escribió 1984 fue más premonitorio que Julio Verne, cuando creó "La Granja", ni los profetas de la biblia se acercaron tan terriblemente a la realidad, el pueblo se ha convertido en un rebaño y sus votos en validos que se escuchan cada cuatro años para hacer ver que hay alguien al otro lado, pero al otro lado solo hay matarifes.
Cuando escucho al Rey de Holanda  leer el discurso que el partido socialdemócrata le ha escrito no puedo por menos que sonrojarme por la claudicación de la izquierda y echarme a temblar por la que nos espera, el estado de bienestar fue tan solo una muleta para conducirnos a los medios, ahora, el gran capital empuña el estoque para clavarlo hasta la bola con el beneplácito de los políticos a los que votamos y regalamos privilegios y prebendas, quizás tan nos quede levantar la testuz y clavar los atributos en la panza pestilente de quien nos quiere para el arrastre.  Antes toros que borregos, que no nos quiten el trapío, la dignidad ni la utopía, esta es una lucha a muerte por nuestros derechos, y los clarines ya anuncian el cambio de tercio.
JUANMAROMO

No hay comentarios: