miércoles, 11 de septiembre de 2013

LA VÍA CATALANA, UNA SARDANA LINEAL EN POS DE LA INDEPENDENCIA


En el día de hoy, a las 17.14 en conmemoración del año de la perdida de las libertades catalanas, más de cuatrocientas mil personas han unido sus manos y han formado una cadena solidaria entre Le Perthus y Vinaros para exigir la independencia de Catalunya del estado español y más y de medio millón se han manifestado por las calles y plazas reivindicando la celebración de un referéndum.
A diferencia de otros años, ningún partido político ha participado oficialmente en el evento, no habido apoyo institucional ni banderías políticas, tan solo una expresion incontestable del pueblo catalán exigiendo el derecho a la autodeterminación.
El gobierno de Madrid, y también el de La Generalitat deberían tomar buena nota de lo que hoy ha expresado la calle, el referéndum no es negociable, es un derecho del pueblo a elegir su destino, y ningún partido tiene el derecho a apropiarse de la voluntad popularm si el año pasado la mayoría de las banderas eran "senyeras", este año, las "esteladas" lo han dominado todo, un signo inequívoco del avance independentista.
Ahora toca mover ficha a los partidos, o continúan la política del avestruz , o siguiendo el ejemplo de La Vía Catalana, unen sus manos al pueblo y se sientan a negociar una solución en beneficio de todos. Catalunya ha hecho oír su voz en todo el mundo, ya no hay bozales ni mordazas que nos puedan hacer callar.
JUANMAROMO

No hay comentarios: