COMO Y DONDE PODEIS COMPRAR MIS LIBROS

miércoles, 2 de octubre de 2013

¡NI REY NI HOSTIAS!


Catalunya jamás tuvo ni tendrá rey. Los intentos de Ramón Berenguer III tras unificar bajo su mando todos los condados catalanes de ser coronado chocaron frontalmente con la oposición de los nobles a aceptar el vasallaje a un monarca. Ramón Berenguer IV fue coronado rey de Aragón, pero siguió siendo Conde de Barcelona, como lo han sido desde entonces todos los reyes de La Corona de Aragón. 
Jaume I tuvo buen cuidado en separar sus reinos manteniendo leyes moneda y cortes independientes tanto en Aragón como en Cataluña, Valencia y Mallorca, política que continuaron todos los monarcas de la Casa de Barcelona y mantuvieron en menor medida los de la casa de Trasmatara.
Catalunya siempre defendió sus fueros contra las ambiciones de los reyes de turno, Juan II, padre de Fernando , mantuvo una guerra durante años contra los catalanes por pretender imponer sus leyes y sus impuestos, hasta que El católico llegó a un acuerdo que permaneció en pie hasta El decreto de nueva planta.
Catalunya nunca ha tenido rey ni lo tendrá porque ha sido y es su voluntad no someterse a los designios de una monarquía, por eso se opuso a los borbones y por eso pagó con su sangre y con su independencia sus ansias de libertad. ¡NI REY NI HOSTIAS!
JUANMAROMO
Publicar un comentario