jueves, 26 de junio de 2014

¿REPÚBLICA O RES PÚBLICA?


Soy republicano hasta los tuétanos, pero algo me huele a chamusquina en esta campaña que se orquestó para defenestrar a Juan Carlos, Los motivos aducidos eran igualmente válidos hace veinte años, pero hasta hace cuatro días resultaba intocable, alguien levantó la veda y lanzó contra el a los perros.
La república no es una panacea ni una utopía, de hecho, todas las dictaduras de uno u otro tinte mantienen la forma republicana, mientras las democracias más avanzadas de Europa son monarquías ¿que movimientos telúricos acechan bajo nuestra corteza?.
La extrema derecha de este país, no ha sido nunca monárquica, solo ha utilizado a la corona cuando y como le ha interesado, hay un magma soterrado que se siente bullir bajo nuestros pies y que busca establecer una república fascista para aglutinar en uno todos los poderes, aunar la jefatura del estado y del gobierno en un solo aparato para demoler todo el sistema y recrearlo a su semblanza. Los que llaman a Felipe "El breve" puede que no sean los que buscan un mañana mejor si no los que quieran retraernos a las cavernas de un fascismo todavía más siniestro y sempiterno que el que nos trajo cuarenta años de paz. Ultimamente no me quito de la cabeza aquella estremecedora profecia de Aute, "Presiento que tras la noche, vendrá la noche más larga"-
JUANMAROMO

No hay comentarios: