jueves, 3 de julio de 2014

CINISMO GLOBAL

Es increible el cinismo con el que actuan las grandes multinacionales. Ayer mismo, Samsung se rasgaba las vestiduras al detectar las condiciones de esclavitud en las que se trabaja en muchos de sus proveedores chinos, y lo mismo sucede con Apple Nike o Inditex, exigen unos precios draconianos a fin de aumentar sus beneficios sin importarles las condiciones laborales a las que condenan a los trabajadores, luego, cuando se produce una hola de suicidios, una tragedia o hay una denuncia internacional, son los primeros en horrorizarse y condenar la conducta de estas empresas a las que ellos dominan.
El precio de fabricación de un IPHONE, por ejemplo, no llaga a los 100 euros pero se vende en el mercado a 600, y lo mismo ocurre con Samsung, Nike o con las grandes multinacionales textiles.
Deberiamos implicarnos en esta lucha, no solo por defender los derechos laborales de estos trabajadores si no porque por causa de estas políticas sociales, nuestras mepresas externalizan su producción condenando al paro a los nuestros. La explotación del hombre por el hombre es un problema global y solo una solución global podrá traer un poco de igualdad y justicia a este mundo de explotadores y explotados, pero me temo que ni hay medios ni voluntad para lograrlo.
JUANMAROMO

No hay comentarios: