viernes, 26 de septiembre de 2014

¡¡CASTILLA Y CIERRA ESPAÑA!!



Entre los reinos medievales de la actual Europa hay uno que destaca por su agresividad, fiereza y capacidad de exterminio y este, sin duda, es el reino de Castilla. Castilla nace como un condado de León y así se mantiene hasta que Fernan Gonzales se libera del vasallaje y es proclamada reino bajo los auspicios de Sancho !!. 
A partir de ese momento su ferocidad depredadora acaba fagocitando a todos los demás , Galicia, León, Asturias, desaparecen bajo las garras castellanas. A diferencia de la expansión aragonesa, castilla no respeta reinos ni parlamentos, los terrenos conquistados por las armas o por las políticas matrimoniales pasan a formar parte del "imperio" perdiendo sus fueros e identidades hasta formar un conglomerado lingüistico, cultural y religioso que acaba por expulsar a los musulmanes, desterrar a los judíos y pasar por la hoguera a todo sospechoso de herejía. 
Isabel de Castilla, mujer ambiciosa, luchadora y mesiánica, junto a un Fernando de Aragón. maquiavélico, guerrero y de una gran inteligencia unen sus fuerzas para repartirse el mundo conocido, Aragón aspira a reconstruir el imperio romano y durante un siglo, en el Mare nostrum "hasta los peces llevan en el lomo las cuatro barras", pero Isabel vuela mucho más alto. 
Un visionario, ambicioso y de un gran poder de seducción, Cristoforo Colombo, tras fracasar con el rey de Portugal, convence a Isabel a embarcarse en la aventura de Las Indias, mientras la Reina aporta el oro y las naves, la corona aragonesa con Fernando en cabeza se niega a aportar fondos para la aventura, en poco más de un siglo, se comete uno de los más grandes genocidios de la historia. Como jaurías interminables, miles de aventureros huyendo del hambre embarcan hacia el nuevo mundo dispuestos a todo, expolian el oro y los metales preciosos, acaban con civilizaciones milenarias e imponen sus religión y su idioma llegando a exterminar pueblos y culturas y a esclavizar a todos los que no quisieron morir antes sus picas,
Con la cruz en una mano y la espada en la otra conquistaron a sangre y fuego un mundo desconocido abriendo las puertas a lo que más tarde hicieron los Ingleses en el norte, no fue el descubrimiento de un nuevo mundo, fue la aniquilación de un mundo milenario.
Castilla fue la columna vertebral sobre la que los Borbones edificaron su reino, eliminando fueros, parlamentos y derechos de los antiguos reinos y creando las bases sobre las que el fascismo franquista levantaria su "Unidad de destino en lo universal". 
La España actual es heredera de esa Castilla centralista y monolítica que no cejó hasta fagocitar a sus reinos hermanos, a pesar de su fracaso con el reino de Portugal que siempre le supo plantar cara. Hoy la villa y corte es la capital del reino, de un reino que a pesar de las apariencias no se diferencia en nada al que Felipe V instauró tras la guerra de sucesión en la que cedió Gibraltar y Menorca a los Ingleses a cambio de su traición a los Austrias. Roma no paga a los traidores, Castilla, si.
JUANMAROMO

No hay comentarios: